XERISCAPING

Xeriscape significa “un estilo de diseño de paisaje que requiere poco o ningún riego u otro tipo de mantenimiento, utilizado en regiones áridas”. recordemos que el agua es un recurso que escasea y que se debe hacer uso racional, por eso el xeriscape es una alternativa muy eficiente para La Casa Auténtica con una filosofía de ECONOMY MINDED .

De acuerdo con los consejos de los más versados, significa centrarse en prácticas de riego eficientes y agrupar las plantas con los mismos requisitos de agua, con un énfasis en la conservación de todos los recursos naturales y la selección adecuada de plantas.

Hay siete principios de xeriscaping: :

Planificación y Diseño

En la planificación y el diseño, se recomienda identificar las características de su jardín, las diferentes áreas de uso, determinar las zonas de uso del agua para unir las plantas y, luego, planificar su plan.

El mejoramiento del suelo

Lo primero que hay que hacer es probar la capacidad de drenaje del suelo, El propósito de la prueba de suelo es ver cómo mejorarla, que generalmente comienza con un rototilling profundo, al menos 12 cms hacia abajo, también hay que romper el suelo compactado y luego agregar materia orgánica como compost u hojas trituradas para ayudar a mejorar la penetración. Luego, después de que vuelvan los resultados de la muestra de suelo, agregue las enmiendas como se sugiere.

Áreas de césped prácticas

Las áreas de césped prácticas significa tenerlas sólo y exclusivamente en áreas por ejemplo de juegos para niños pequeños ó un detalle visual mínimo, el mantenimiento del césped es muy alto junto con el consumo del agua y las fumigaciones que necesita, así que si no tiene necesidad, prescinda de ellas.

Reemplazar las áreas de césped por una cobertura del suelo u otras plantas resistentes a la sequía disminuirá el escurrimiento y que nunca se vea lodoso y maltratado.

Riego Eficiente

El riego eficiente es el corazón del xeriscaping. Las tuberías rotas o con fugas son la principal causa de desperdicio de agua en el hogar. La reparación de fugas puede ahorrar 10 galones de agua por minuto, por fuga, Las cabezas de rociadores no coincidentes en zonas de riego específicas pueden causar un riego desigual y provocar un aumento de los tiempos de funcionamiento, desperdiciando el agua. Quizás la mejor manera de tener un riego eficiente es ajustarlo estacionalmente ó hacerlo con un riego por goteo.

Cubiertas orgánicas (mulching)

Piensa en el mulching como un bloqueador solar para las plantas. Sólo unos pocos centímetros pueden ayudar mucho a mantener la humedad en el suelo y proteger las raíces de las plantas del calor excesivo. Además, el mantillo bloquea la propagación y el crecimiento de las malas hierbas. Antes de triturar, se recomienda que elimines todas las malezas a principios de año, antes de que se enreden.

Plantas de bajo consumo de agua

Los cactus son bellos, tienen formas geométricas, tienen diferentes colores, y atraen igual vida y color. Solamente visitar un vivero encontramos una variedad hermosa de ellas, ó también son muy fáciles de reproducir por esquejes.

Mantenimiento apropiado

Cuando corte el césped en el verano, nunca corte más de 1/3 de la altura de la hierba. La hierba más alta enfría el suelo, reduce el estrés y estimula el crecimiento de las raíces. Además, deje los recortes en el césped para devolver los nutrientes y fomentar el crecimiento. Manténgase al día con el deshierbe. Comienza a principios de año y ten cuidado con los ladrones de nutrientes durante la temporada de crecimiento. Por último, fertilizar agregando un aderezo ligero de compost u otro fertilizante orgánico. Disminuye la paja en el césped y aumenta la masa de la raíz y el área de la superficie de las plantas. La fertilización es mejor a principios de año cuando las condiciones son todavía húmedas.

#howihome #howilive #howidesign #xeriscapingforlife #cuidemoselagua