Wellness Freak – Buscar bienestar en tu Hogar

Hay una tendencia actual que domina las nuevas necesidades y es el wellness freak (loco por el bienestar).
El wellness dejó de ser un lujo para convertirse en necesidad. Los productos antiedad, la comida, el ejercicio, el turismo wellness, el spa, pérdida de peso, medicina preventiva, medicina alternativa etc.. Son muchas y diversas las formas en que hoy queremos vivir más tiempo, más sano y más bonito.
 

¿Y cómo atienden las casas esas tendencias?

Ahora más que nunca cobra gran importancia en nuestro hogar, para que sea funcional, acogedor y lleno de paz.
 
Todo lo que nos rodea nos influye y consigue tener impacto en nuestro ánimo, de ahí la importancia de cuidar nuestro entorno para que estemos bien cada día.
 
Lo principal que hay que tener en cuenta es que cada cosa que pongamos genera un efecto, por eso es necesario tener la consciencia clara de lo que se quiere generar y no dejarlo a la deriva.
 
Tu casa eres tu, cuenta una historia de cómo vives y cómo eres, así que date una vuelta por ella y pregúntate si te gusta lo que ves, qué emociones te transmite cada rincón y qué modificarías para sentirte aun mejor.

Respondiéndote estas preguntas sabrás qué es lo primero que puedes cambiar para mejorarla

 
1. Casa sin obstáculos ni barreras, libres en pasillos y visualmente despejados.
 
2. Simetría y equilibrio: Busca puntos focales en tus espacios y organiza las cosas teniendo en cuenta el balance.
 
3. Formas orgánicas: Todo lo redondeado es más ameno, más familiar, evita las esquinas.
 
4. Casa ordenada, mente ordenada: Ya hemos hablado de esto, el wellness exterior viene del wellness interior. Lo más sencillo para evitar acumulaciones de elementos inútiles es seguir la norma de que si se compra algo, tiene que salir algo. Esta es una buena manera de no hacerte con montones de ropa innecesarios que solo logren romper la armonía en tus armarios o cajones.
 
5. Colores: Estudia los efectos de los colores en los estados de ánimo.
Como ves, según el estado anímico que quieras conseguir puedes optar por unos tonos u otros, así que lo ideal sería que cada uno experimente lo que le transmite cada color hasta llegar al más adecuado para conseguir esa tranquilidad deseada, diferenciando las distintas tonalidades por estancias.
 
6. La iluminación: De la natural y la artificial, las dos manejadas con gracia y gusto transmiten emociones, acuérdate de la luz de las velas.
 
7. La naturaleza: Las plantas añaden vida y purifican el aire, disminuye el stress y acelera el aprendizaje.
8. Los Aromas: La aromaterapia te ayudará a crear un ambiente increíble, hay velas que se convierten en aceite de masaje *(sexy tip)
9. Objetos que transmiten: Rodearte de objetos o imágenes que te traigan buenos recuerdos o resulten inspiradoras aumenta la sensación de bienestar en tu hogar.
 
10. Socializar: Tu casa con elementos que permitan acoger a tu familia y amigos, muebles como taburetes, camas plegables o pufs, aumentan la posibilidad de recibir invitados.
 

Tu lugar favorito!

Según la actividad que más disfrutes hacer: leer, meditar, recibir masaje, cocinar, elige una ventana ó un espacio que puedas ocupar sin molestar a nadie y resérvalo para ti, vale una persona por toda la familia que dedique mente, espíritu y cuerpo a las actividades del alma y del corazón! ya tu los invitas ó los contagias.
PD/ Soy una wellness freak, por eso soy amiga de los mejores y trabajo igual con los mejores, mucho de mi avance en estos mundos es gracias a ellos, por eso se los presento:
Karen Guvra de Todo terapéutico
Jezabel Bonilla de Aura Azul
Laura Montenegro de Rosswood
Mariana Marcos de Fairmont

Liz de Zora jabones artesanales

Todas igual apasionadas del wellness con proyectos personales auténticos y super creativos!

Una respuesta