Vivir ” Al fresco”

Este post es una inspiración de THE WHITE ALBUM y del post de #wabisabi living.

Y se llama “Vivir al fresco” como se llamó al método de pintura mural italiano con capas de cal y mortero que generalmente va de la mano con exterior, outdoors, vida al aire libre, FRUGALIDAD y los beneficios de simplificar tu vida.

Y me doy cuenta que “vivir al fresco” es un concepto universal, y es un arte que se puede perfeccionar, al valorar la relación que tenemos con los demás y con los espacios hechos para compartir.

Los italianos realmente sobresalen en esto (imagina fuertes exclamaciones, múltiples besos en la mejilla y abrazos gigantescos y obtendrás la idea). En otras palabras, que sea obvio para sus invitados que está realmente contento de verlos y que todos se sentirán cómodos al instante. Salude a la gente en la puerta con una bebida (aunque en serio, puede ser un vaso de agua), una palabra de bienvenida y una sonrisa amable.

No hay nada más simple que compartir la vida, pero termina por convertirse en una fuente de stress cuando no logramos conectarnos con las verdaderas emociones humanas que están presentes, “vivir al fresco” lo hace más sencillo, pues en los exteriores todos tenemos que ser naturales, no funciona el aire acondicionado, el maquillaje se corre, es decir, somos nosotros mismos.

“Vivir al fresco” Al aire libre es una tendencia que cada vez ocupa más nuestros espacios de vida, quise recopilar algunos de los tips de  la mentalidad para poder disfrutar aquí y ahora, al natural y sinceramente conectado.

EL MOOD “AL FRESCO”

Esto no toma mucho, la verdad. “música”, encender una vela, quemar un palo santo, o arrancar una ramita de olor y ponerla en un florerito. Incluso los más pequeños gestos de cuidado pueden hacer que una taza de café común se sienta como una ocasión.

APRENDER HÁBITOS Y HABILIDADES

Adquiera el hábito de invitar a alguien (o muchos) una vez al mes o una vez a la semana, si se siente ambicioso. No siempre, o nunca, tiene que ser para una comida elaborada. Más bien, la reunión puede girar en torno a compartir una copa de vino, ver un espectáculo o hacer una tarea juntos. Comenzará a preocuparse menos por el estado de su hogar y se preocupará más por la calidad de su tiempo.

REUNIÓN DE COCINA

Aunque se vea mucho desastre, la intimidad de la cocina nos obliga a hablar de cosas más reales y sentirnos más ” a gusto”.

Encontrar la alegría de vivir incluso en las cosas más simples hace que reunirnos sea un privilegio, en lugar de una tarea intimidante.

Es una cuestión de actitud!

#howihome #howilive #howidesign #lacasaauténticadetangerinegroup