2019 TREND DRIVERS: impulsores de tendencias

2019 TREND DRIVERS ó los impulsores de tendencias son estos conceptos globales que nos van definiendo como individuos, son esa memoria colectiva que nos define como “lo que quiere hoy la sociedad” en relación con nuestro medio natural y nuestra esencia cultural, cada uno de estos conceptos nos define como identidad y que significa ser humano este 2019.

ver Conceptos Híbridos

hacerlo simple
Colivings
Colivings / coworking

2019 TREND DRIVERS

Megatendencia / Tendencia / Conductor / Problema. La tendencia es una dirección de un desarrollo o cambio en el tiempo. Puede denominarse mega tendencia si ocurre a escala global ó grande. Una tendencia puede ser fuerte o débil, aumentando, disminuyendo o estable.

foresight platform eu

Porqué es importante conocer las tendencias

Productos antiguos rediseñados
Nostalgia

La casa Auténtica de tangerine group es una consultoría que se basa en las tendencias de estilos de vida de las personas que son la razón por la cual generamos nuestras propuestas, entonces como los trend drivers son predicciones de la dirección que tomará la sociedad en un futuro próximo. Debemos de hacer notar un resultado de la mezcla de distintos elementos sociales, política, economía, el comportamiento de los consumidores, cultura y tecnología como factores que pueden desarrollar tendencias positivas.

Tendencia de economia CIRCULAR

ver Economy minded

Los trend drivers nos muestran un mood global de consumo, como se sentirá la sociedad, cuáles factores podrían cambiar este estado de ánimo global, la percepción positiva y negativa sobre estos cambios, lo que podría necesitar la sociedad y como ofrecer lo que se necesitará.

Aunque se trata de factores de influencia mundial, los trend drivers no son iguales para todo el mundo, influye la idiosincracia cultural. Existen ciudades en las que las predicciones se absorben con mayor rapidez, otras a las que llegan con un gran desfase y otras a las que probablemente no lleguen nunca.

Los trend drivers no son un mandamiento para obedecer pues nada está definido, sirven como referencia, depende de nosotros los diseñadores, entender a las personas para ofrecer lo que necesitan.

Hay una gran diferencia entre las tendencias del mercado (MARKET TRENDS) y los conductores ó impulsores del mercado (MARKET DRIVERS).

Tendencias del mercado

Organización extrema
Knolling Maniáticos del orden

Las tendencias del mercado son los movimientos ascendentes y descendentes del mercado. Se percibe la tendencia de los mercados a moverse en una dirección particular a lo largo del tiempo.

Impulsores del mercado

Turismo creativo y regenerativo
Glamping

ver Glamping

Todos los comercializadores deben compartir un entendimiento común de la realidad y el destino del mercado a nivel local y global. Conectarse requiere construir confianza y una mentalidad interdependiente.

Cuáles son las 2019 TREND DRIVERS es decir impulsores de tendencias? en que está pensando nuestra sociedad?

Ser proactivo / be proactive

El perro de casa

ver Mi amigo de la calle

Hacer lo justo no es suficiente, tomar responsabilidad y pasar al activismo nos une hoy más que nunca a todos. Este 2019 se prevee la incorporación de más personas a propuestas de activismo pacifico social

Ser consciente / be mindful

Ver la basura no existe

lifestyle wabi sabi

El intercambio cada vez con más personas nos hace aún más conscientes de
la relatividad de nuestras realidades, hay una tendencia al autodescubrimiento que forzosamente conlleva hacia la empatía. Al comprendernos a nosotros mismos sin juzgarnos entendemos a otros y nos ayuda a conectar en nuestras similitudes.

Ser abierto / be open

ver El diseño repercute en la salud de las personas

Todos compartimos una relación única con nuestro patrimonio y nuestras tradiciones. Nuestro orgullo y pasión por lo que conocemos aumenta y se amplifica a través de nuestra curiosidad y admiración por las culturas de otros. Cuando viajamos y nos establecemos lejos de casa, buscamos proteger nuestra propia identidad mientras acogemos las posibilidades creativas al colaborar con lo exótico y lo desconocido.

Estar conectados / be grounded

SORPRESA!! CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN LEED GREEN ASSOCIATE PRESENCIAL EN PLAYA DEL CARMEN!

Ver Sustentabilidad Leed

Workshop leed prep Leed green associate v4 en Playa del Carmen presencial
https://lacasaautentica.com/workshops/

https://new.usgbc.org/

Nuestra vida diaria está sujeta a los efectos de los cambios producidos por el hombre, ya sea para bien o para mal. estar conectados significa hacer una pausa para sentir lo que está pasando en nuestro entorno natural, talvez es un amanecer ó actos inesperados de la naturaleza que aporta en nuestra tranquilidad y calma.

Para conocer conceptos de diseño centrado en las personas

debemos entender el ser en su amplitud, ser partícipes de sus ideas y ayudarlos a construir ellos mismos sus sueños, no es una tarea fácil ó mínima, es justamente la ventaja de influír en lo que ya es inminente, que tiene una base genuina, y que solamente necesita ser mejor presentado.

#howihome #howilive #howidesign #lacasaautenticadetangerinegroup #diseñoyarquitectura #culturadediseño2019