TRANSPARENCIAS

Transparencia es la cualidad de transparente de un objeto (que puede verse a través de él, que es evidente o que se deja adivinar). Puede decirse que un cuerpo presenta transparencia cuando deja pasar la luz.

En la arquitectura se usan muchas transparencias, queramos ó no, requerimos de ella en las ventanas para permitir el paso de la luz, también el agua posee esta cualidad y ello siempre embellece y aporta magia.

La transparencia es hoy una tendencia que se puede aplicar en objetos no preparados para ello, aquí les traigo unas ideas que me parecen fantásticas ya que cambian la percepción, inducen a ser descubiertos y nos dan una sensación de amplitud.

Una transparencia también puede ser una proyección de una imagen, ó una luz entrando en algún punto y generando interés.

Para mi la transparencia es parte de la filosofía de #lacasaautenticadetangerinegroup (está en nuestro manifesto La Casa Auténtica) ya que lo ligo con la idea que estamos expuestos a ser descubiertos y que la sinceridad no es una opción, es una razón de ser y sentir.

#diseñoyarquitecturaenplayadelcarmen #transparenciasencasa#howihome #howilive
“la transparencia del agua; la transparencia de un tejido”