THE WHITE ALBUM (2da parte)

Este post es combinación del post pasado THE WHITE ALBUM que tuvo mucho éxito, y se los traigo a la mesa de nuevo porque existe una controversia de muchos diseñadores del mundo peleando fervientemente por el BLANCO! Increíble verdad? bueno pues la cosa está asi, el 90% de la estética que se maneja actualmente viene en blanco, paredes blancas, pisos blancos, muebles recuperados en blanco, cocinas blancas, detalles blancos y por supuesto los soft goods (cortinas, sábanas, textiles, toallas etc).

Podríamos decir que el WHITE ALBUM es el zeitgeist de la decoración de nuestros tiempos, aunque no es nada nuevo desde hace 4 ó 5 años esta tendencia está más fuerte que nunca y va en aumento, lo vemos en inspiraciones desde Japón, Marruecos, Grecia.

La interpretación que yo le hago al blanco y porque me gusta igual

HISTÓRICO

Hace una referencia limpia al pasado, apoya los detalles clásicos de las ventanas de madera y restaura pisos muy maltratados en obras de arte.

COST EFFECTIVE Y BUDGET FRIENDLY

vale lo que cuesta y es amigable con el bolsillo, como van las cosas en mentalidad y en finanzas cada vez más apretadas, las personas cada vez compran menos en decoración y más en productos esenciales lo cuál está bien (ECONOMY MINDED ) La cosa es que el blanco es un color versátil a la prueba del tiempo, los gustos personales y las reparaciones.

LO SEGURO

Conforme tenemos pinterest a la mano de todos, es increíble lo difícil que se ha vuelto decidir, el blanco se convierte en una opción más segura y realista para muchos ya que volver a pintar una pared que antes fue negra es una lata, poder tener el control sobre esta y otras cosas es lo que todos hoy más que nunca necesitamos. (Aunque ser arriesgado sea algo que me fascina, no es para todos).

INTERMEDIO

Aveces siento que todo lo que existe actualmente requiere tener una casa propia, ya que si uno renta es imposible armarse de tanto valor, y tantos muebles pesados, entonces el blanco es el color que abrazamos porque es lo que está disponible, lo que hoy por hoy me da descanso, cobijo y fuerza para avanzar.

En conclusión, me gusta que tomemos referencia de colores y estilos, pero siento que es mejor enfocarnos en los estilos de vida, los gustos y preferencias de nuestra vida, porque yo se que la vida jamás se acomoda a un blanco total, ni un negro, cuando una casa se vive hay color, hay movimiento, hay desorden, entonces pienso que hay que jugar con eso a propósito, lo importante es la consciencia con la que lo estamos usando y saber hacia donde van nuestras elecciones.

*uso mucho palabras en ingles pues es de donde más se contextualizan las cosas, además con una palabra dices muchas cosas, por eso las uso

.

#howihome #howilive #diseñoyarquitecturaenplayadelcarmen #simplelife

La mayoría de las fotos son de estas páginas, las demás son archivos:

wallpaperm2 arquitectura, the organized home