SMELLS LIKE TEEN SPIRIT

“Smells like teen spirit” habla de una época, se convirtió en himno de una generación, fue una especie de liberación y catarsis ante una angustia adolescente en los 90´s, y que tiene que ver con #lacasaautenticadetangerinegroup y más con el post, donde tomo de ejemplo un recorrido por un despacho francés de arquitectura llamado cut architectures, que ha sabido darle forma a una generación que cada vez más reclama una forma distinta de ver las cosas.

Mis hallazgos:

  1. Culto a el diseño gráfico como pegamento de las propuestas, no importa si son habitacionales ó comerciales, las letras, los simbolos, los slogans transmiten contenido, función y determinan un estado de ánimo de una habitación.
  2. Excesiva atención a los detalles, el nuevo lujo, no es los materiales carísimos ni la amplitud, sino la comodidad en la ergonomía de las mesas, sillas, sillones, la conectividad, y la iluminación, jamás en la historia del diseño habiamos tenido tantas opciones.
  3. Narcisismo y personalización: Los espacios ya no son para todos, edades, generos, preferencias sexuales, todo está marcado por una tribu y diseñado para el, no hay una disposición de materiales que sirvan a todos, al contrario, hay una disposición de opciones de #lifestyles formas de vida, tribus urbanas que nos dictan este nuevo ambiente.
  4. Lo artesanal triunfa: A pesar de el acceso tan grande a la tecnología, la revalorización de los elementos artesanales viene de conductas del #wellness y el amor por el cuerpo y la mente sanos, perseguimos un ideal de vida y esto incluye, deporte, alimentación y amor propio.
  5. Global y local: En las esferas de lo más global se mueven los productos auténticos que representan zonas, grupos sociales, comunidades, especializaciones y mejores prácticas. Entre más localicemos la propuesta a un entorno físico global y le demos características globales, basadas en standards mínimos de cultura en cultura más estamos conectando.

En conclusión #conexionesneuronales #redesdecomunidades #economiadecompartir #frugalidad #economyminded La arquitectura y la forma en que vemos la vida es un cúmulo de conceptos y bases depuradas hacia lo auténtico que entiende a las personas. El enfoque de La Casa Auténtica es justamente este, lograr transmitir el clamor de una generación de personas tal cual #smellsliketeenspirit lo hizo con la música.

#loimportanteeslainvestigacion #howihome #howilive #howidesign #diseñoyarquitecturaenplayadelcarmen