ROMA, El México de los 70´s con diseño

ROMA/ La película de Cuarón que recrea México de los 70s con DISEÑO!

Después de que Alfonso Cuarón ganó el Oscar en 2014 por Gravity, estaba escrito que podía darse el lujo de volverse intimo y personal, se ganó el privilegio de ver hacia sí mismo y recrear un auténtico retrato de su niñez con ROMA, una película de los detalles.

Cuarón en ” Roma”

Porque esta película está nominada a tantos premios no es un misterio, definitivamente el trabajo de volverla ORIGINAL Y AUTÉNTICA fué un trabajo que se tomó en serio. 

ver https://lacasaautentica.com/concepto-de-diseno/

Cleo

El diseño de la producción estuvo a cargo de Eugenio Caballero y según sus propias palabras tomó horas de conversaciones para llegar a los detalles íntimos que lograrian transportar al pasado a Cuarón y a todos los que vimos la película.

“God is in details” dice el adagio popular de los diseñadores, y con esto queda más que comprobado lo que trato de compartir diariamente con #lacasaautenticadetangerinegroup y es que dentro del diseño no hay patrones y reglas preextablecidas más grandes que la conexión que logremos hacer con el espacio como una prolongación de la vida.

#lacasaeselespaciodondenacemostodoslosdias La casa es el lugar que hizo de nosotros quienes somos, es nuestro marco de referencia hacia lo que damos a los demás, es nuestra felicidad ó nuestro dolor.

En la casa se encierran horas y horas de información subliminal que está en nuestro cerebro programandonos de todo lo que pensamos acerca de la vida.

Una casa es emocional. https://lacasaautentica.com/que-es-una-casa-el-diseno-centrado-en-el-humano/

Alfonso Cuarón en "Roma"
Alfonso Cuarón en “ROMA”

#howihome #diseñoyarquitecturaenplayadelcarmen