Conceptos de diseño

Rattan my love

Rattan my love

El rattan ha estado apareciendo como un material- solución, en el diseño interior y el industrial desde hace algún tiempo, pero el estilo contemporáneo del rattan ahora ya lo tenemos. Simplemente lo vemos en todas partes. Ya sea que se aplique como adorno decorativo a los muebles o con un efecto de “apariencia total”, el rattan volvió y está fuertísimo en todos los moodboards.

Las razones que están detrás de la elección de este material.

  • El rattan se adapta a diferentes objetos y espacios, enriqueciendo el efecto con individualidad y significado para la herencia artesanal de larga data con la que se relaciona.
  • El rattan agrega una sensación táctil pero liviana, elegante y natural, en particular cuando se usa como material de cobertura para particiones o grandes superficies.

Ok, hay algo sobre el ratán que realmente hace feliz a mi corazón. Dame un material natural, sostenible y texturizado, combinado con SER una gran artesanía y muy valorado.

Claramente, no soy el único que se siente así. Hay muchas marcas y diseñadores que han estado utilizando el ratán de muchas maneras creativas y contemporáneas. ¡No es de extrañar! Es un material tan versátil y duradero que tiene una notable flexibilidad y puede utilizarse tanto para exteriores como para interiores.

¡Les comparto esta inspiración de hoy!

Veamos ahora 10 ejemplos de lo que consideramos tendencia en este momento:

Y esta belleza que encontré en Amazon!!!

Natural, versátil, duradero… definitivamente el tipo de materiales para vivir con ellos mucho tiempo…

Eso si, no resiste la vida con mascotas!

Cielo Cardona H

Soy Arquitecta LEED® Green Associate™ y mi pasión es diseñar con los detalles que hacen felices a las personas y la visión de la sustentabilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La importancia de tener un ingreso extraGuía para que tu casa sea la mejor opción de renta temporal

Hace unos años no existía la posibilidad de ofrecer un espacio de tu casa y cobrar por ello, bueno, si podías, la diferencia es que si lo tuvieras solamente tu familia muy cercana lo sabría. 

Ahora tener la posibilidad de convivir con personas desconocidas y de cultura y lenguas diferentes es una posibilidad que casi todos tienen. 

Antes de iniciar debes conocer mínimamente cómo funciona y en que contexto están ideológico están fundadas las plataformas, añade este concepto nuevo:

ECOINTELIGENCIA - ECONOMÍA DE COMPARTIR.

A %d blogueros les gusta esto: