QUÉ ES UNA CASA? El diseño centrado en el humano.

Una casa un todo, es estructural y es un sistema. Un hogar es emocional. Una casa es donde resides. Un hogar es donde perteneces. Para crear un espacio que sea únicamente suyo, se empieza a partir de uno mismo.

La aproximación de diseño de  La Casa Auténtica parte del humano, pareciera obvio, pero normalmente no es así, para empezar es difícil saber con certeza que nos gusta y que no, cuáles son nuestras necesidades reales, dónde nos sentimos bien y porque.

Diseñar y posteriormente construir es muy sencillo desde el punto de vista técnico, pero desde el punto de vista de servir para enaltecer la vida de las personas es un asunto un poco más complicado que juntar espacios y llenarlo de cosas “funcionales”.

La idea de los Proyectos Residenciales es que cubran a plenitud la relación de las personas con los espacios donde pasa el tiempo de su vida, la experiencia de vivir en una casa con esta aproximación se traduce en beneficios intangibles como lo son la felicidad, la plenitud, la eficiencia en la vida de las personas.

No es lo mismo una casa donde habita una persona sola, que además es un fanático de la lectura y la música culta, que diseñar para una familia con niños pequeños, las prioridades cambian, la economía, los momentos de reunión son diferentes.

No es tan fácil diseñar una casa nueva, es decir, construir una casa a la medida, y lo va a ser menos en el futuro, por lo cuál actualmente trabajamos mucho con los criterios de la adaptación e incluso la reutilización y regeneración de espacios de otro uso hacia lo residencial.

Las reglas están cambiando muy rápido, nuestra vida requiere una mirada holística hacia adentro, ya que las respuestas de todo siempre estarán en el interior de la persona.

No es difícil de entender, es difícil de aplicar y ser congruentes, sobretodo dedicar el tiempo a pensar en estos aspectos puede parecer un poco inadecuado al haber tanto por hacer, pero existe siempre el BACK TO BASICS que nos permite afinar la brújula y trazar bien nuestro destino.

La casa es un punto de inicio, una señal, un útero donde todos nacemos todos los días.

Guia para que tu casa sea la mejor opción airbnbVALORES PERSONALESConsultoria espacios casas

#howihome #howilive #lacasaauténticadetangerinegroup #casahechaalamedida #humancentereddesign #diseñocentradoenelhumano.

Una respuesta