PERTENECER/ Abrigo alrededor de una actividad

Se dice que la soledad es un problema de visión, nos sentimos solos porque para empezar no nos reconocemos como seres sociales y nos limitamos en reunirnos con personas por la supuesta pérdida de tiempo que esto significa, lo curioso de esta situación es que al privarnos de convivir con los demás sacrificamos la vida entera.

El tiempo es el factor más común por la que no generemos convivencia y estemos enfocados en productividad.

Para dar pasos concretos a corregir este asunto debemos propiciar pertenecer, y crear abrigo alrededor de una actividad, se trata de aprovechar la energía que generan las comunidades (verProyectos de comunidad) la ciencia ha demostrado los lazos sociales son vitales para nuestra salud fisica y longevidad, y tener la excusa para convivir con más personas.

PERTENECER es la esencia de lo que significa ser humano y es más importante ahora que nunca justo por la falta de tiempo y lo fantasioso de las redes sociales como prueba de lazos humanos.

Abrigo alrededor de una actividad (shelter around activity) es la excusa que ponemos en un espacio para que la convivencia se dé sola, sin forzarla, una terraza por bonita que sea, si no está ambientada con los muebles necesarios, ó con la sombra, los accesos, la vista etc, lo más probable es que jamás se use.

Cuál sería entonces lo que hay que hacer? como siempre la respuesta está en el mismo problema, las actividades humanas se pueden clasificar en tres:

  1. Actividades primarias: Para supervivencia, techo, alimento, sueño, vestido, sanitario.
  2. Actividades Secundarias: Surgen por vivir en una civilización, por ej. educación, cultura, costumbres, trabajo, ejercicio.
  3. NECESIDADES ILIMITADAS EN SU NÚMERO: son muchas y diversas, no alcanzamos a satisfacer una y aparece una nueva
  4. LIMITADAS EN SU CAPACIDAD: son saciables. A medida que incorporamos unidades sucesivas de bienes para satisfacer una necesidad ésta disminuye.
  5. COMPLEMENTARIAS: se satisfacen con más de un bien que se relacionan entre sí.
  6. CONCURRENTES: una necesidad se puede satisfacer por bienes que se sustituyen entre sí, uno puede elegir.

A modo de conclusión, Los seres humanos tenemos infinitas necesidades, tenemos más necesidades que medios para satisfacerlas. TENEMOS QUE ELEGIR. ¿Cómo hacer que nuestros recursos (tiempo y dinero) rindan lo mejor posible? Hay que optar/elegir: repartir nuestros recursos para satisfacer al máximo posible nuestras necesidades. Cuando los recursos no alcanzan para lograr un objetivo nos encontramos frente al problema de la ESCASEZ.

La vida se trata de encontrar poco a poco las piezas de el rompecabezas, y con el entender que potenciar la vida para generar la felicidad ansiada está a la mano de todos.

La arquitectura que se precia de ser buena comprende los aspectos de las necesidades de los humanos, no hace la tarea, sólo genera las condiciones y el hombre manifiesta con su vida los beneficios implícitos de la vida vista a partir de las necesidades humanas (ver QUÉ ES UNA CASA? El diseño centrado en el humano.)

Aquí algunos tips!

1. Estar presente y escuchar. “Si muestras interés en otros humanos y te emocionas con sus vidas, querrán seguir pasando tiempo contigo”, “Comparte elogios y haz cumplidos cuando sea auténtico”. toma la iniciativa. “Si hay alguien que te intriga y quieres que forme parte de tu comunidad, haz un seguimiento y haz planes. Muchos de nosotros dejamos que esto caiga en el camino, pero seamos persistentes “. Llame a un amigo en su viaje, envíe un mensaje de texto a un miembro de la familia para preguntar cómo está, o envíe un correo electrónico antes de ir a la oficina.

2. Comer juntos. Pocas cosas son más divertidas que una gran cena grupal llena de dulces, risas y sabrosas golosinas. “La comida es una herramienta increíble para unir a las personas”, “Ser creativo con la comida puede incluir una hermosa cena, pero también puede ser tan simple como bocadillos para una reunión. Encuentre una manera de transmitir amor, respeto y comunidad compartiendo comida ”. ¡Las fechas del café de la mañana y los brunch de bagels del equipo cuentan totalmente!

3. Planea algo y comparte. ¿No te sientes inspirado, animado o como si tuvieras algo divertido que esperar? Asuma la responsabilidad de tener un evento genial en el calendario para usted y su tripulación. “Si eres el que hace los planes, no hay posibilidad de que te sientas solo”, “Estarás constantemente rodeado por tu tribu. , Pero es el que realmente coordina unir a las personas. “El gran secreto es mantener viva tu vida es dar, dar, dar”. Ten el coraje de crear e invitar a otros a participar. Cuando lo hagas, el mundo se abrirá a ti “.

#howihome #howilive #lacasaautenticadetangerinegroup #shelteraroundactivity #pertenecer #proyectosdecomunidad #queeslacasaautentica

 

Una respuesta