MILLENIAL DESIGN TRENDS

Quien esta envuelto en el diseño sabe que la fuerza laboral hoy son la generación millenial, dentro de unos 5 años los más grandes tendrán 40 años lo que significa que los adultos hoy son donde tenemos que ver.

Ahora cuáles son las tendencias del millenial design? Porque parece que todos tienen piñas en sus casas? Dado que esta generación tiene una relación diferente con las marcas y sus hábitos de compra, son en si un nuevo mercado que nos dió la posibilidad de ver casas perfectas en Pinterest, conocer más con la influencia de las redes sociales y tener la posibilidad de convertirnos en compradores inteligentes con ojo para el diseño.

Hoy quisimos juntar aquí los aspectos relevantes para los interesados en conocer sus motivaciones y su filosofía, primero las repercusiones en el mercado inmobiliario ya que está siendo más valorado los departamentos y condominios que las casas de suburbio familiares.

Los millenial no están siendo una generación de grandes compradores a largo plazo, su motivación está más enfocada a estar conectados a lo urbano, usos mixtos y diversos se imponen (mínimo 4 a 10 usos) cercanos.

Lo que si está cambiando es la personalización de los espacios, y en ello se han especializado las grandes marcas como Lois Vuitton, Zara, Kate spa de y hasta H & M con colecciones para el hogar, con un aprecio por el arte y el diseño los millenial están transformando sus espacios, incluso de renta, lo cuál es fantástico.

ENTONCES COMO QUIEREN LOS MILLENIAL QUE SEAN SUS CASAS?

  • Bajo mantenimiento
  • Nostalgia
  • Moderno con natural
  • Minimalista
  • Mide century
  • Rústico

Los lavabos de casas de campo con herrajes modernos, las puertas de granero en colores fuertes, espacios flexibles que se puedan dividir con muebles, madera y hierro.

TENDENCIAS DE COLOR ILUSORIO

Llamativos electrodomésticos y costosos, gabinetes custom made, ollas, sartenes y gacheta en diferentes acabados combinables, mates ó brillantes.

TECNOLOGÍA DE SMART HOME

Aunque es una generación que nació con la tecnología aún no están tan interesados en los cambios drásticos como los pisos con calefacción ó sistemas de alarma, lo de hoy si son los termostatos tipo Nest, las duchas con luz de led, las bocinas smart, y la iluminación controlable.

Se espera que poco a poco se vayan abriendo hacia más IOT (Internet of things)

#loimportanteeslainvestigación #howihome #howilive #howidesign #diseñoyarquitecturaenplayadelcarmen