La casa guardería (2da parte)

Debido al éxito de LA CASA GUARDERÍA viene la segunda parte, y son los consejos para que este proyecto sea una experiencia que funcione tanto para los niños como a los padres (todos ganan), aquí encuentran un como empezar desde cero y hasta que es mejor no hacer.

1.Elija un estilo, filosofía ó un tema específico: Con los niños hay que ser claros y literales, no decimos que hay que limitarnos, pero crear un mensaje coherente con lo que estamos pensando ó deseando transmitir exige que nos planteemos una idea y ser fieles a ella.

2.Elige un color ó una familia de colores: Una paleta bien definida es un paso importante hacia la armonía del espacio, hay formas de no fallar y esta es fijarnos en los textiles que tenemos y de ahí elegir una tonalidad, el otro motivo que no puede fallar es elegir pinturas con bajo índice de VOC (volatile organic compounds) ó VOC FREE que es lo ideal.

 
3. Elegir textiles antes que pintura general: Encuentra los textiles para cortinas, mantas y cojines, hay bellezas y después elige una pintura que cree ese fondo perfecto, es un consejo para no perder tiempo y recursos.
 
4. Crear un punto focal: ya sea el área de juegos, una ventana al exterior, alguna pintura, algún juego enorme.
 
5. Considera un espacio natural: textiles orgánicos, pinturas sin VOC, muebles de maderas sólidas son mejor opción que las piezas de ensamblaje que generalmente tienen pegamentos y compuestos extraños, juguetes ecofriendly y muebles de segunda mano son una excelente opción.
6. Decora el techo: Los niños están mucho tiempo viendo al cielo de la habitación, haz algo creativo y verás como se entretiene.

7. Ser creativo con el almacenamiento: Los niños tienen ropa muy pequeña y mucha, aveces los cajones pueden ser mil veces más útiles que los armarios convencionales, utiliza etiquetas para saber que hay rápidamente.

8. Instala dimmers y luces de noche: Tener posibilidad de controlar la intensidad de la luz es fundamental para hacer la tarea amable.

9. Doblemente checa la seguridad: Este es el tema más sensible de todos, Tenga cuidado de cubrir los enchufes eléctricos y de guardar los cables. Fije cualquier mueble que pueda representar una amenaza y asegure las alfombras al piso para evitar resbalones. También debe tener cuidado con los posibles peligros de asfixia y asegurarse de que todos los medicamentos, pomadas, etc. estén bien guardados fuera del alcance del bebé.

10. Ve por una limpieza verde: Mil veces somos intoxicados más por los productos de la limpieza que con la comida, en el caso de los niños es aún más importante ver el detalle de la toxicidad como un tema.

La etapa del crecimiento del bebé y nuestra familia no debe representar un obstáculo para disfrutarlo, crecemos junto con ellos así que no dejes de investigar, probar y mejorar los resultados, recuerda que no hay dos personas iguales ni una fórmula universal que nos sirva a todos.

#howihome #howilive #howidesign #diseñoyarquitectura #diseñocentradoenlaspersonas