Anuncios

Inicio

Diseño Interior y Arquitectura sustentable

La casa Auténtica de Tangerine group es una consultoría de diseño interior y arquitectura sustentable centrado en las necesidades humanas, estamos basados en la ciudad de Playa del Carmen, y nos vemos como la evolución de la arquitectura tradicional que con Tangerine group que desarrollamos durante 10 años.
 
La casa Auténtica

Somos arquitectos calificados con 20 años de experiencia en los elementos prácticos del diseño interior y de edificios.
Pero también ofrecemos experiencia en el aspecto más emocional y centrado en el diseño humano.
Abordamos los proyectos desde la perspectiva de la sustentabilidad mediante soluciones que abarcan desde la arquitectura bioclimática hasta las ingenierías con tecnologías de punta para lograr el confort del usuario y la operación y mantenimiento al menor costo posible.

 

La casa Auténtica

Te damos lo mejor de los dos mundos

 

  • Un diseño limpio, según las necesidades específicas, centrado en las necesidades de las personas para enriquecer su vida y fomentar su salud y productividad.
  • Un diseño técnico, económicamente viable, socialmente deseable y ambientalmente responsable.
  • Una atención personalizada para lograr los objetivos de diseño y sustentabilidad (online ó in situ)

Porqué hacemos arquitectura sustentable y diseño interior

Viviendo en la Riviera Maya hace 18 años, somos testigos de las consecuencias del cambio climático. Tras un intenso periodo de estudio y formación, nos movimos hacia los Proyectos Sustentables para dedicarse únicamente a crear arquitectura sostenible, capaz de generar a la vez beneficios sociales, económicos y ambientales. La arquitectura sustentable es una nueva manera de concebir el diseño arquitectónico, buscando optimizar los recursos naturales y los sistemas de la edificación, de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes. La arquitectura sustentable reduce el consumo energético, o sea reducir al máximo la huella ecológica de la edificación. Cuando se diseñan sistemas pasivos de energía se reduce el consumo de energía eléctrica. Esta es una de las claves de la sustentabilidad.

El diseño interior y la relación con los espacios construídos es vital para garantizar la salud y la productividad de las personas.

burst livingroom

Beneficios de trabajar con nosotros

  • Mejorar la calidad de vida con espacios más flexibles, iluminados y accesibles al aire libre.
  • Mejorar la salud y el confort, alejándonos de los materiales tóxicos y acercándonos a el diseño automatizado.
  • Exaltar los gustos y estilos de vida.
  • Mediante la reducir el desperdicio de agua y energía
  • Conservar los recursos naturales lo más posible
  • Mejorar la calidad del aire y del agua
  • Proteger la biodiversidad y los ecosistemas
  • No generando tanta basura mediante el reuso y el reciclaje arquitectónico
  • Mediante la reducir los costos operativos
  • La productividad de los residentes
  • Mediante la creación y el mercado para productos y servicios verdes.

 “Nuestra conciencia y acción sobre la economía circular y el desperdicio que producimos está en constante aumento, el movimiento Slow living se convirtió en Vida Consciente, ahora estamos entrando en la era de la Conciencia Mejorada, que no puede, ni remotamente, ser comparada con una tendencia sino una filosofía de vida.

 

– Extracto del Informe de tendencia SS19

Porqué hacemos lo que hacemos


Nuestros objetivos son

 

  • Promover una solución y una mentalidad impulsada por la estrategia
  • Enriquecer a la comunidad con diseño
  • Participar en la resolución de problemas colaborativos
  • Utilizar el pensamiento de diseño para empoderar a las personas y las empresas
  • Agregar valor a nuestra gente y a nuestro planeta.

Creemos que lo más difícil es re aprender lo que creemos que sabemos y lograr hacerlo diferente… Por eso trabajamos con las personas para involucrarlos en el proceso y hacerlo una forma de vida. La casa Auténtica de Tangerine Group

Cielo Cardona H

Cielo Cardona H

Soy Arquitecto LEED GREEN Associate| Especializada en energías renovables y Eficiencia Energética | Edificación sostenible. Mi función es dar a conocer formas más sanas de convivir con los espacios construídos, dirijo La casa Auténtica de Tangerine Group que es una evolución de los servicios tradicionales de arquitectura para dar paso a una visión más humana y auténtica. A la misma vez soy socio de la empresa Solarizando México SAS de CV donde aporto mi conocimiento para preparar a los edificios en su eficiencia energética, reduciendo las pérdidas por mal diseño y trabajo las integraciones arquitectónicas de los paneles solares en las edificaciones.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Necesitas más recursos?No te lo quieres perder!

Accesa a nuestra colección de contenido de diseño y sustentabilidad,  imágenes de inspiración + las mejores prácticas y acciones. Sé el primero en conocer nuestros cursos en linea de diseño y construcciones sanas.

 

Respetamos tu privacidad. NO SPAM

Sustentabilidad es acerca de re aprender

¡Puedes tener publicaciones de nuestro blog directamente en tu mail al registrarte! ¡Todo se trata de inspiración de sustentabilidad y diseño, lectura esencial y tendencias! Buenísimo, ¿verdad?

Respetamos tu privacidad. NO SPAM.