La basura no existe (Recycle, Restore & Reuse) Estrategias de ahorro

Reciclar, restaurar y reusar (Recycle, Restore, Reuse) lo escuchamos mucho, está presente en los productos y los botes de basura, pero en las desiciones grandes es donde yo puedo tener un ahorro mayor y más efectivo, las construcciones y todo lo que ahí se gestiona (muebles, electrodomésticos, aires acondicionados, equipos) representan a la naturaleza el 20% de la basura que resulta.

“La basura no existe”, La basura como tal existe en la medida en que “desechemos” sin dar oportunidad a más, hay muchas cosas que no tienen otra opción, justamente a esos hay que empezar a cerrarles la puerta cuanto antes.

Pero aquí hay estrategias que me ayudan a ahorrar dinero y a reciclar, restaurar y reusar con muuuucho estilo! Esa es la idea!

Reusar:

En primer lugar, usar lo que ya tenemos y segundo hacer lo posible por dar con cosas usadas y con estilo: ventanas, puertas, marco, tinas, llaves de bronce, y miles de desechos de la construcción con mucha onda están disponibles para ser reutilizados, las cosas viejas tienen alma, muchas veces están mejor construidas que las nuevas y son también muchas veces más asequibles.

Madera de andamios y sobras de construcción

En la construcción de usa mucha madera para hacer moldes y encofrados, esa madera no se puede reutilizar tantas veces como se quisiera porque se deforma con el uso, además se le aplica diesel para que desmolde fácil, dándole una apariencia gastada que si la elegimos bien es fantástica para dar un look específico.

Use telas porosas para trapo para hacer cortinas y recubrimientos

Además de que dan un look único son super fáciles de coser, y sirven incluso para fundas de cojines. me parecen increíbles para temas de organización que no sea el odioso plástico.

Utiliza tubos de fierro, cobre ó aluminio como barras de cortinas y toalleros

Me gusta el aspecto de la tubería de la plomería en general, son fuertes, resistentes y lo que normalmente hay a la venta hecho para ese propósito es a mi modo de ver demasiado sin chiste.

Compre electrodomésticos eficientes

Hay certificaciones muy simples de ver, está la norma mexicana que es la del Fide, y está la americana que es la de Energy star, lo que está por fuera de estos standards mínimos no se debe comprar, hay que ver opciones de descuentos por volumen y otras estrategias pero el precio aquí no es la variable que hay que revisar sino la eficiencia y la duración del equipo.

Mantenga dos niveles de iluminación básica

Acento y ambiente, para ello hay que tener separados los apagadores y lograr que tenga distintos niveles de iluminación según el tipo de actividad requerida, pensemos en formas de vida, pueden usar lámparas de ferretería ó de diseñador, pero hay que pensar en eso que da calidad más que cantidad.

Utiliza materiales de exteriores en interiores

Me encanta usar las cosas de exteriores porque son muy bonitas y muy resistentes, muchas veces encuentro mejor precio (lo de interiores es más costoso) como plantas con una buena entrada de luz ó pisos con pinturas de exterior que los hacen muy durables.

La remodelación es la “búsqueda de tesoros” haz de este propósito un  mantra, establece un presupuesto y atente a el, toma fotos de las cosas que te gustan y busca opciones similares para recrearlas, no te quedes con las ganas pero piensa más allá de lo fácil que sería comprarlo de una vez, la satisfacción de hacer “mucho con poco” es algo que te vas a agradecer toda la vida.

#howihome #howilive #diseñoyarquitecturaenplayadelcarmen #lacasaautenticadetangerinegroup

“Las personas debemos el progreso a los insatisfechos.”  Aldous Huxley

Una respuesta