FRUGALIDAD y los beneficios de simplificar tu vida

FRUGALIDAD/
Se puede ser más feliz con menos? ó hay que poseer muchos bienes forzosamente en orden de ser feliz ó estar completo.

La frugalidad fomenta el ahorro, el consumo responsable y la vida sencilla, y rechaza la deuda, el gasto innecesario y el despilfarro. Integrar la frugalidad en tu vida significa eliminar todo gasto superfluo y consumir tan solo aquello que necesitas o que te hace feliz.

NO es frugalidad, vivir en la escasez, ni ser tacaño. No se trata de privarnos de todo. De hecho, la idea es que no sienta uno que le falten cosas. Se siente que se vive con lo suficiente. Uno no necesita lo que no conoce, generalmente.

¿Cuales son los puntos?

1.Por gusto propio

No puede ser imposición, ni debe ser una forma de conformismo, es una forma de vivir.

2. No poseen ni consumen más de lo necesario

Tener justo lo que verdaderamente necesites y te haga feliz.
La persona que abraza la frugalidad no necesita la aprobación social. No le importa la definición de éxito que tenga la sociedad. No se compara con nadie. Ni lo impresiona lo de los demás. Solamente adquirirá aquellas cosas que son verdaderamente importantes y valiosas para él.

3. No al desperdicio

Entre menos tenga menos desperdicia. Cuando le sobre algo encontrará la forma de aprovecharlo. Elegirá servicios acordes con su nivel de necesidad, no de impulso ó presión de la publicidad.

Además, será un amante de el orden y el descarte por acumulación.

4. Gastan menos y mejor

Las personas que practican la frugalidad gastan menos porque no se plantean necesidades donde no las hay, ejemplo celular caduco, coche, etc.

Con el fin de reducir su consumo, las personas frugales alargan (en la medida de lo posible) la vida de sus pertenencias, cuidándolas y dándoles el mantenimiento adecuado.

Adoptar un estilo de vida frugal también te lleva a gastar mejor. Las personas frugales evalúan cada decisión de compra.

Sin embargo, no necesariamente van a comprar siempre los bienes y servicios más baratos hay un valor intrínseco en la compra que es fundamental conocer.

5. No viven por encima de sus posibilidades

Las personas frugales gastan menos de lo que ingresan. Esta simple acción hace que sean personas ahorradoras.

En consecuencia, dispondrán de un colchón de ahorro que les permitirá gozar de estabilidad económica.

6. No se endeudan

Se evita el endeudamiento en la medida de lo posible. Evitar pagar más por lo mismo. La deuda es el resultado de vivir por encima de tus posibilidades.

7. No malgastan su tiempo

Vivir con frugalidad te conduce a administrar óptimamente tus finanzas, pero también a gestionar eficazmente tu tiempo. Una persona frugal es una persona que valora mucho su tiempo. Por ese motivo, no perderá el tiempo en cosas a las que no le encuentra sentido.

8. Valoran las relaciones interpersonales

Familiares y amigos son prioritarios, valoran el beneficio de mantener entornos sanos.

9. Contribuyen a crear un mundo mejor

Ya sea tiempo ó dinero, esforzarse por colaborar.

10. Disfrutan de las pequeñas cosas

Disfrutar de los placeres sencillos de la vida. No necesitan llenar su vida de grandes lujos ya que saben apreciar el valor de las pequeñas cosas.

“Frugalidad es una de las palabras más bellas y alegres del lenguaje, y sin embargo, culturalmente la hemos apartado de nuestro entendimiento y disfrute. La sociedad de consumo nos ha hecho sentir que la felicidad radica en tener cosas, y no nos ha enseñado la felicidad de no tenerlas.” Elise Boulding

“Sin frugalidad nadie puede ser rico, y con ella pocos serían pobres” Samuel Johnson