Es fácil abrir un café?

Abrir un café ó un restaurante es una inversión significativa, la competencia con otros espacios es muy intensa, y hay gran variedad de conceptos, saber lo que cuesta es básico.

Ahorrar es importante, pero licencias, equipos, software y materia prima de calidad son cosas en las que definitivamente hay que gastar.

  1. Pre- seleccionar un lugar: Si es de renta ó si es un lugar propio debemos adjudicar un costo de ocupación del espacio, hay que saber a quien se le va a ofrecer el servicio, si estamos a plan de esperar clientes de la ciudad ó si podemos crear una comunidad con una actividad dentro del esquema del espacio ver Conceptos Híbridos! el nuevo uso es ningún uso único.
  2. Tamaño del espacio: Para 15 ó 20 personas sentadas requerimos unos 90 m2, un tamaño promedio cómodo es de 120 m2 a 160 m2 donde el espacio del comedor abarca el 70%. El costo del espacio también tiene en cuenta la accesibilidad, visibilidad, y el nivel de ocupación de los alrededores.
  3. Plan de negocios: No importa cuál es el giro, hay que tener este documento que nos genera la película completa.
  4. Licencias y permisos: Depende de la ciudad, generalmente se basan en ubicación, giro e impacto, los restaurantes en general tienen de extra los permisos de salud y los de verificaciones técnicas (muy importantes).
  5. Menús y gastos de identidad: Primordial, generar la coherencia en un concepto no es algo que se deba ajustar al final, es importante generar las bases profesionales desde el principio, hay un romance secreto entre el marketing y el espacio comercial, tampoco es fijo, un menú se “actualiza” unas 2 ó 3 veces en el año.
  6. Equipamiento del lugar: Hay muchos gastos como equipo, iluminación, pintura, diseño de interiores, esto en inversión inicial es lo más caro así que es importante preguntarse cuanto queremos en realidad gastar? un diseñador cuesta alrededor de unos $30 usd ó más por m2, entonces si es mucho puede optar por una consultoría simple que es una opción cuando se quiere tener una buena distribución, un ambiente cómodo sin gastar mucho. Si quieres contar con este servicio aquí está nuestro CONTACTO.

Es fácil? si, si tienes claro la idea, y puedes aterrizarlo en un plan físico y económico viable que se cumpla en un tiempo, Cada café ó restaurante es diferente, por lo que los costos también son individuales. Un propietario pagará una fortuna para diseñar un café, y otro lo hará él mismo. Por lo tanto, los costos finales de inicio dependen de sus propias necesidades y deseos. Hay mucho más para ver! por lo pronto les comparto mucho de la inspiración de estos espacios hoy en día! Comentarios y dudas escríbannos aquí ó en a cielocardona@tangerinegroup.com.mx!

#howihome #howilive #howidesign #diseñoyarquitecturaenplayadelcarmen #lacasaautenticadetangerinegroup #livingconcepts #consultoriadediseñointerior

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.