EL HÁBITO QUE CAMBIA VIDAS/ La organización! 

Yo soy la única que piensa que absolutamente todo se trata de mentalidad? trabajar nuestras emociones, nuestra forma de afrontar la vida, nuestra relación con los espacios, los objetos, las personas, nuestras mascotas. Aquí está el como PENSAR, para SENTIR y tener la capacidad de ACTUAR, de forma correcta con respecto a la organización de nuestros espacios y hacerlo consiente para que permanezca.

1. Piensa en tu futuro

Si ahondamos en las razones por las que no podemos ordenar o dejar pasar algo, solo hay tres: un apego al pasado. , un temor por el futuro, o una combinación de ambos “.

“La clave para superar este obstáculo es preguntarse por qué es difícil dejar de lado algo y comprender su patrón de propiedad” ¿Tiende a guardar elementos del pasado por temor a perder un recuerdo, o es propenso a guardar cosas que funcionan pero que no le gustan, porque tiene miedo de no poder encontrar un reemplazo? Una vez que comprendes tus patrones, se vuelve más fácil enfrentar tus miedos y tus apegos ”.

2. No confundas los momentos con los recuerdos

Algunas personas guardan recuerdos y desechos porque temen perder la historia si se deshacen de ellos. Así que los áticos y sótanos están llenos de cajas de papel y “No hay que preocuparse. Los recuerdos verdaderamente preciosos nunca se desvanecerán incluso si descartas los objetos asociados con ellos “.

plantasDemasiadas posesiones pueden atascarte. “Guardar recuerdos de cosas que de otra manera olvidarías puede evitar que te muevas hacia el futuro”, dice ella. “No importa cuán maravillosas fueran las cosas, no podemos vivir en el pasado. Debes vivir para ti mismo, no para un futuro extraño o tu yo pasado. Creo que la alegría y la emoción que sentimos aquí y ahora son más importantes “.

3. Eres tu armario

“Aconsejo a cualquiera que busque organizar sus hogares que comience por pensar cuál es su forma de vida ideal. Una vez que tenga una imagen clara de este ideal, puede comenzar a lograrlo. Tener el estilo de vida ideal representado en tu mente puede frenar tus impulsos para comprar artículos innecesarios y ayudarte a mantener solo lo que necesitas y amas “.

4. No necesitas un KIT de almacenamiento

“Si aún no te has movido, mi consejo es que sigas el Método #marikondocomo se describe en “La magia de la limpieza que cambia la vida y termine de ordenar”. Deshágase de las posesiones que no quiere o necesita antes de mudarse, es preferible que se sienta abrumado después de haber llegado a su nuevo hogar.

Regla de oro: si está colocando una posesión en una unidad de almacenamiento a largo plazo, probablemente no la necesite (y en unos pocos meses ni siquiera recordará que la posee).

5. Usa cajas en cajones

“Simplificar su almacenamiento también puede facilitar el proceso de movimiento”, si usa una caja dentro de un cajón para guardar sus cosas”
Consejo adicional: “Si ya se ha movido y se encuentra rodeado por el desorden, una vez más, usar el Método #metodomarikondo puede ayudarlo a ordenar. Justo después de que se haya mudado es una gran oportunidad para rehacer su almacenamiento por completo también “.

6. Evite el plástico

Todo es mejor que el plástico, incluso las rejas de madera y se pueden “voltear, apilar, transportar o montar en la pared”. El plástico es malo para el medio ambiente y, sin embargo, los contenedores, cajas y cajas de plástico son difíciles de evitar. ¿La solución? “Recomendaría no comprarlos cuando seleccione artículos en la tienda. Personalmente no uso plástico de forma voluntaria “, Algunos sustitutos: cajas de cartón, latas de esmalte, bandejas, cajas de zapatos y cajas de madera.

7. Está bien comprar versiones buenas y finas de las cosas que nos dan servicio

“Las posesiones cotidianas como los artículos de limpieza son necesarios para mantener nuestros hogares limpios y hacer nuestras vidas más cómodas”.

8. Nunca subestime las cajas de zapatos

La gente generalmente puede resolver sus problemas de almacenamiento con cosas que ya tienen, dice la Sra. Kondo: “En términos de estrategia de organización general, reutilizar lo que sea que esté en mi casa en lugar de comprar artículos de almacenamiento. Mi artículo favorito es cajas de zapatos vacías: son resistentes y tienen el tamaño perfecto para guardar cualquier cosa, sin mencionar que es más ecológico reutilizarlas que tirarlas “. Cosas para almacenar en cajas de zapatos:” Puedes guardar en ellas calcetines y medias , camisetas y camisolas, comida almacenada en la cocina, artículos de limpieza en el baño, etc.

9. Perdónese,

De todo lo que se le dificulta hacer por su casa, hoy empieza de nuevo y todo se puede arreglar, nada es permanente!

erin-scott-photo-studio-office-shelves-1466x977

Ethirajan House and Between Spaces Office - photography by Kunal Bhatia; designed by Between Spaces Architects.
Interior and Architecture Photography by Kunal Bhatia, of Ethirajan House and Between Spaces Office designed by Between Spaces Architects. Only Editorial Usage rights granted to Between Spaces Architects. No rights to any third party. Copyrights belong to photographer.

#howihome #howilive #organizacionencasa#diseñoyarquitecturaenplayadelcarmen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.