El diseño repercute en la salud de las personas

Un diseño que no está centrado en la percepción física y mental de las personas está errado, y un espacio de salud que no tenga en cuenta ello está más que perdido. Hace falta empatía en el sector salud acerca de como los espacios afectan la salud de las personas, puede ser un aliado ó en su defecto contribuye a la depresión de la persona.

En Oidos, nariz y garganta fué fundamental percibir cómo va a vivir el paciente en el interior de la estructura y no sólo preocuparnos por la apariencia de ésta, así que en el proceso de diseño debe incluyó el contexto social y ambiental del lugar, en este caso Playa del carmen.

WhatsApp Image 2018-12-07 at 09.23.40.jpeg

La interacción de la persona con los objetos es esencial, ya que algo tan sencillo como el mobiliario producirá una experiencia que con el tiempo se volverá un recuerdo.

Elegimos que el concepto fuera “sentirse en casa” es un consultorio de otorrinolaringología que cuenta con un excelente trato humano y respetuoso, por eso la doctora Magali Gonzalez Gutierrez quería reflejar esto en su consulta, no barreras visuales, no el típico escritorio que divide al paciente y su médico.

Se eligieron colores amables, concordantes con el diseño gráfico, colores entre el acqua turquesa, blanco y gris, y en los detalles usamos el pink gold, creando brillo y actualidad.

3

Hay investigaciones que identifican el “acceso a la naturaleza” como factor clave que promueve la salud. El uso de elementos naturales y paletas de colores que reflejan la naturaleza en el diseño de interiores en espacios de atención a la salud, puede ayudar a crear una atmósfera de sanidad para los pacientes y un entorno de trabajo positivo para el equipo médico.

12

Estamos encantados con este ejercicio, por lo pronto es un consultorio temporal que pronto será el consultorio definitivo donde completaremos nuestra propuesta con el backsplash de la cocineta que sin duda será un elemento que atraiga mucha más energía de lo que está actualmente, y cuenten con que será antialergias y con pinturas sin VOC.

Una respuesta