El arte del Knolling

Amo el arte del knolling, es solución, composición y colección, además tiene un enfoque artístico, pule el ojo, es un halago. Aunque el knolling no necesariamente resuelve un problema de organización el beneficio del knolling viene de encontrar una forma diferente de  trabajar con los elementos dispersos hacia la compactación, y con ello viene un orden jamás soñado, digno de #maniaticosdelorden

Porqué es un arte?

El arte del knolling surgió en el estudio de Frank Gehry cuando realizaba proyectos de diseños de productos –mobiliarios sobre todo– para otros estudios, lo que le llevaba a utilizar una gran cantidad de herramientas y, como consecuencia, a tener un estudio desorganizado. A raíz de esto, su conserje Andrew Kromelow diseñaría un método de organización basado en un orden por usos, formas y tamaños. A este sistema lo llamaría knolling, ya que en ese momento Frank Gehry se encontraba trabajando en un encargo para el estudio Knoll.

Tom Sachs

Años más tarde, el escultor Tom Sachs, que trabajó durante dos años con Gehry, adoptaría este sistema y lo convertiría en una parte integral de su trabajo. Tanto es así, que en 2009 publicaría en su libro Ten Bullets, cuatro pautas básicas para hacer knolling.

How to knoll Tom Sachs

https://www.youtube.com/watch?v=s-CTkbHnpNQ

Always be knolling

Cómo hacer knolling?

  1. Reunir todos los materiales que puedas imaginar. El filtrado viene más tarde.
  2. Enfocate en ciertos objetos, colócalos en el centro. Cuanto más grandes sean, más atención recibirán.
  3. Trabaja los espacios vacios con precaución. Todos los elementos tienen idealmente la misma distancia entre ellos.
  4. Deja un marco alrededor del objeto para que el ojo pueda descansar e identificar fácilmente todos los objetos.
  5. El fondo debe ser simple, es el objeto que ocupa el centro del escenario aquí.
  6. La principal diferencia entre una tabla de humor y la fotografía de Knolling radica en la narración y el propósito para el que fue creada.

Un MOODBOARD habla sobre una idea o concepto con sus características traducidas en imágenes, texturas, color y, a veces, texto. El moodboard aquí ayuda a ganar claridad si está trabajando en un determinado proyecto o para comunicar una idea / concepto a un cliente, colega o proveedor.

kitchen knolling

La fotografía de Knolling, tiene un enfoque estilístico o artístico. No necesariamente resuelve un problema o lo ayuda durante un proceso de investigación (lo que puede hacer una junta de moodboard). El beneficio viene de encontrar una forma diferente de trabajar con los elementos dispersos hacia la compactación.

Si está interesado en más inspiración en las composiciones de productos, una fuente realmente buena es http://thingsorganizedneatly.tumblr.com/

De todos modos quise compartir con ustedes un tema que se conoce, sobretodo en el mundo de la fotografía, para los estilos de vida actuales estamos convencido que buscamos más y mejores formas de organización, knolling nos convierte en maniáticos y artistas del orden para todos los estilos de vida. https://lacasaautentica.com/el-habito-que-cambia-vidas-la-organizacion-organizacionconsciente/

#howihome #lacasaautenticadetangerinegroup #alwaysbeknolling

Una respuesta