ECONOMY MINDED /la nueva tendencia para diseñar

Hace años estábamos requiriendo cambios, cambios en la mentalidad que hicieran posible que las personas fuéramos más felices, tuviéramos más recursos y más tiempo para disfrutar, y en el medio de tanto consumismo y tanta imagen sugestiva nos perdimos.

Lo bueno que está pasando ahora es que la cultura está volviéndose casa vez más #economyminded, es decir más mentalizada hacia evaluar el costo de los ciclos de vida de la adquisición de los productos, su mantenimiento, su reparación, y la sustitución de los mismos para generar menos desechos, ahorros en gastos innecesarios que al final se traducen en “Trabajar menos para pagar las cosas para vivir” en otras palabras “necesitar menos” y con ello aumentar la calidad de vida.

Existen movimientos muy interesantes orientados a el #minimalismo, los sistemas cerrados de negocios, la #economiadecompartir (Checa nuestro post de FRUGALIDAD y los beneficios de simplificar tu vida) y Proyectos de comunidad y los puntos de aprovechamiento que se describen en el NATURAL CAPITALISM (Capitalismo natural), Hawkens, Lovins y Lovins exploran de qué manera los mercados pueden usarse para —y no en contra de— #lasustentabilidad, no mediante su eliminación ni la incorporación de normativas estrictas, sino mediante el uso de los puntos de aprovechamiento dentro del sistema. Un punto de aprovechamiento que examinaron es el de los objetivos que rigen el sistema. Al valorar no solo el capital económico sino también el capital natural y el capital humano, los sistemas y las estructuras existentes pueden conducir a la sustentabilidad.

Hoy les quiero compartir recursos a el alcance de todos para que logremos con pequeños cambios en nuestra casa mayores beneficios a nivel de ahorro de recursos y energía, y es basicamente volver a lo más básico y natural, que a la vez tiene una estética bella y #auténtica.

La vida se nutre se un innumerable cantidad de desiciones que todas juntas mantienen un sistema vivo, cualquier desbalance dentro de el sistema, crea caos.

Así que tomando mejores desiciones ayudamos al planeta y nos ayudamos a nosotros mismos, lo importante es el enfoque y la investigación.

Muy pronto tendremos a la venta muchos de estos recursos que ayudan a la vida de las personas y el planeta, no te pierdas de nuestra evolución.

#howihome #howilive #howiwork #diseñoyarquitecturaenplayadelcarmen #diseñoparalasustentabilidad #interioressanos #lacasaautenticadetangerinegroup