DOMESTIC SCIENCE/ El futuro de la limpieza auténtica

Parece de ciencia ficción, pero al parecer la casa del futuro se diseñó hace más de 200 años, porque? porque cada vez más empresas apuestan a los métodos más tradicionales para limpiar, cada vez van quedando atrás los químicos, y se van abriendo paso productos más sencillos y simplificados y todo propósito.

“Reyes de reyes: Vinagre, bicarbonato, jabón de castilla”,  ningún producto comercial podría generar tanto beneficio sin los efectos secundarios que generan al mismo tiempo.

Entonces la recomendación para las casas del futuro es volver a los métodos tradicionales de limpieza de toda la vida, algunos toman incluso nombres graciosos como la “witch broom” (la escoba de la bruja) y objetos que bien pueden ser exhibidos con gracia y efectividad.

Aquí seleccionamos los mejores ejemplos y quiero escuchar sus comentarios, necesitamos ver que tracción tienen este tipo de productos e iniciativas para buscar los medios y proveedores para poderlos tener a nuestra disposición.

The witch broom

Por fin la aspiradora personal, el bucket, y los envases reciclados

Olores con aromatizantes en base de esencias, los troncos de cedro para closets, las ramas secas de olor, las esponjas de cobre, los sachets, la escoba de mano.

El objetivo de este post es abrirnos de nuevo a opciones que fueron buenas en su momento y que lo siguen siendo, sólo que la mercadotecnia nos convenció que no era así y que sin más debiamos reemplazar y comprar y en el peor de los casos especializar la limpieza a productos únicos con un fin específico.

Si quieres una verdad? el producto puede ayudar pero la limpieza es y será siempre tarea de una persona, también es el hecho de contabilizar el verdadero costo de los productos y los utensilios que usamos.

Es cuestión de pensar y repensar en los residuos químicos y físicos de las cosas que usamos en casa y tomar una responsabilidad real en resolver.

Al final somos dueños de nuestras desiciones y la forma como vivimos.

#howihome #howilive #howithinkanddesigforlivingbetter #lacasaautenticadetangerinegroup #principiosdesustentabilidad #limpiezasintóxicos #beautycleaning