Contáctanos: info@tangerinegroup.com.mx

departamento en playa del carmen

Un Before & After de 180 grados

Nuestro objetivo fué cambiar el planteamiento inicial porque el departamento era muy oscuro, convertirlo en un departamento de renta vacacional a 1 cuadra del mar con elementos sencillos, muebles de obra de bajo mantenimiento y mucha luz.

Este departamento carece de luz, por eso el estudio de las condiciones de materiales reflejantes fué tan importante, ahora es un departamento que disfrutan vacacionistas de todo el mundo.

Detalle de baño
diseño interior departamento
Viñeta diseño interior

¿Quieres saber cómo era?

Antes remodelación
Antes remodelación
Antes remodelación

Pero antes de seguir  

debes saber esto  

y es el porque es importante que tengas este aprendizaje contigo, 

Sabias que?

Mindful design/ Diseño Consciente

El diseño para el cambio de comportamiento es un enfoque que busca cambiar el comportamiento para fomentar prácticas humanas deseables. 

El término surgió a mediados de la década de 2000, pero el trabajo que condujo a su desarrollo comenzó mucho antes bajo el prefacio del diseño emocional y el diseño persuasivo. 

La aplicación más destacada del diseño para el cambio de comportamiento es el diseño para la sostenibilidad. 

Aunque hay un reconocimiento emergente del potencial social del diseño, el diseño para el cambio de comportamiento social ha permanecido ignorado y poco investigado. 

Este programa revisa el interés reciente en el cambio de comportamiento social y la innovación social en relación con los enfoques de diseño actuales. 

Sitúa y desarrolla el enfoque del diseño consciente en este contexto y argumenta que la atención plena es un mecanismo clave de diseño para el cambio de comportamiento, especialmente en contextos sociales. 

Propone que el beneficio del diseño consciente es su capacidad de cambiar el enfoque de un locus de control externo al control de locus interno. 

Este último permite la toma de decisiones conscientes y el compromiso en el individuo como una base esencial para el cambio de actitud y para un cambio de comportamiento duradero.

Hola mi nombre es Cielo Cardona

Soy Arquitecta egresada de la Universidad de San Buenaventura, Cali, Colombia. He realizado estudios en diseño de interiores y estoy acreditada como LEED Green Associate, colocándome entre un grupo de élite de profesionales líderes en la industria de la construcción verde. Como profesional acreditado,  poseo conocimiento de las prácticas de construcción ecológica y puedo apoyar a otros que trabajan en proyectos LEED.

Además me une una comunidad internacional de más de 201,000 que han obtenido una credencial LEED y están ayudando a proyectos a ahorrar energía, usar menos recursos, reducir la contaminación y contribuir a entornos más saludables para sus ocupantes y la comunidad. 

Llevo 20 años trabajando en Diseño arquitectónico y en espacios interiores. Mis inicios fueron en la Restauración, y la obra pública hasta que me mudé al Caribe Mexicano y pude desarrollar una propuesta más centrada en la hotelería y el diseño centrado en las personas.

En el año 2018 Empecé con La casa Auténtica de Tangerine group una evolución de los servicios arquitectónicos tradicionales, el objetivo compartir aquellas herramientas que me han ayudado a encontrar la conexión conmigo misma y con el espacio y también encontrar un propósito de vida y cómo compartirlo también con el mundo y en éste proceso ayudar empoderar también a otras personas que están en la búsqueda de lo mismo pero que no saben, la información que se recibe es muy confusa y muy elitista. 

Realizo mentorias y asesoramiento de ambientación, space planning a personas y empresas que desean encontrar su identidad visual y estética en su espacio, con sus muebles y objetos…que son en definitiva su historia. 


cielo Cardona H

La casa auténtica

© Copyright La Casa Auténtica de Tangerine group . All Rights Reserved . 


La casa que necesito " Una casa consciente" más allá del tiempo y del dinero

"las casas sanas sanan"

Page Created with OptimizePress