Conceptos Híbridos! el nuevo uso es ningún uso único

En esta era de tecnología y experimentación, los consumidores ya no están satisfechos con espacios concepto único. Los negocios que perduran tienden a diversificar la experiencia y generan valor dando más razones para regresar. Los lugares híbridos se han convertido en formas muy convenientes de desarrollo comercial, especialmente en términos de la economía colaborativa que crece entre un 15% y un 17% cada año.

La economía colaborativa ayuda a todos los tipos de negocios a crecer, utilizando diferentes segmentos que arrastran a otros inactivos por si solos.

¿Como funciona? Veamos un ejemplo. En la hotelería los espacios del business center pasaron de ser esos espacios vacíos a espacios que se pueden reservar para hacer eventos privados utilizando las instalaciones del hotel.

A través de la economía colaborativa, los hoteles, restaurantes y bares atraen a nuevos clientes y, como resultado, aumentan los ingresos. Airbnb y Uber han sido los pioneros en este tema pues compartir la casa y el coche con extraños que son las posesiones más preciadas y privadas no era posible en absoluto, traspasaron las barreras de la cultura y la sociedad y lo convirtieron en algo cotidiano.

La marca de joyas y regalos de lujo Tiffany & Co abrió The Blue Box Cafe justo dentro de la boutique. El hibridismo radica en el hecho de que la compañía combina un café de marca y una joyería. Estos dos proyectos se ayudan mutuamente: cuando los clientes vienen a la tienda, muchas personas quieren tomar una taza de café de la cafetería o simplemente esperar mientras sus compañeros compran.

Otro ejemplo de una economía colaborativa sería cuando hay dos tipos de negocios con diferentes propietarios en un solo lugar. Por ejemplo, podría haber una dulcería y una sala de exposición donde los diseñadores locales puedan mostrar sus colecciones.

Numerosos restaurantes de alta cocina abren solo por la noche y durante la mitad del día el salón está inactivo. Para solucionar esto, un proyecto llamado Spacious convirtió los horarios de apertura de los restaurantes en ganancias, ofreciendo a los propietarios la oportunidad de alquilar espacio para trabajo conjunto.

Los proveedores abren sus propios restaurantes.

Siguiendo el ejemplo de las marcas que están conquistando el mercado de restaurantes, los proveedores de alimentos han aprovechado la oportunidad y también han entrado en el juego. Los proveedores de equipos, vendedores minoristas de mariscos, carnes, verduras, etc. están abriendo sus propias salas de exhibición y combinándolas con restaurantes, aumentando así su base de clientes. Por ejemplo, la conocida empresa Kellogg’s abrió recientemente un café con todo tipo de cereales y leche.

Delivery

La gente suele pedir comida en casa o en la oficina, por lo que la entrega es una tendencia que vale la pena apostar. Ahora hay una gran cantidad de plataformas de entrega populares como UberEats, GrubHub, Seamless, etc. donde puede colocar un menú y aceptar pedidos. Por ejemplo, si tiene un restaurante de pizza, puede integrar el software de entrega con su sistema POS de pizza y las órdenes siempre se entregarán a tiempo.

Restaurantes virtuales y digitalización.

Hoy en día, para ser dueño de un restaurante, no es necesario tener un espacio físico. Todo va a Internet y el negocio de los restaurantes no es una excepción. En este caso, los restaurantes ahorran significativamente al alquilar locales más pequeños y, al mismo tiempo, el número de pedidos y la productividad del restaurante no disminuyen. Para comenzar a trabajar, necesita una cocina de fábrica con equipo de calidad y un sitio web, que básicamente representará la apariencia y el menú del restaurante.

El mundo del servicio de comidas se está convirtiendo gradualmente en un campo digital, que crece cada día. Por ejemplo, algunos restaurantes ni siquiera necesitan un equipo de cocineros. Food Ink, el primer restaurante de impresión 3D del mundo. El restaurante viaja constantemente por el mundo (puede ver el horario en su sitio web) para que las personas de todo el mundo puedan visitarlos y probar su comida única. Hay nueve platos en el menú y cada uno de ellos está preparado por cocineros altamente calificados: todo está impreso en una impresora 3D. Funciona según el principio habitual, pero en lugar de tinta, los chefs utilizan pasta de ingredientes comestibles. Se vierte en un contenedor y la impresora 3D crea un producto tridimensional.

Siguiente paso: 100% de automatización de cocinas, con avances que llevan al mundo de la restauración a robot-chef. El chef de un restaurante puede administrar un robot desde un teléfono inteligente y ordenarle que prepare cualquier plato de una receta en Internet. Suena a ciencia ficción, pero ya es una realidad! Al ser diestras, las manos robóticas no son inferiores a las humanas. El robot funciona tan rápido como un chef profesional, se somete a los comandos del iPhone y puede manejar casi todo el equipo de cocina, copiando los movimientos humanos: por ejemplo, se tarda menos de 30 minutos en preparar una sopa de mariscos. En 2017, la empresa proveedora comenzó a vender robots por $ 15,000. Los restaurantes progresivos están reemplazando a los camareros con drones, las mesas regulares con interactivas y han comenzado a introducir un nuevo concepto de diseño de restaurante: un proyector de video con un efecto de realidad virtual, donde los huéspedes pueden elegir qué los rodeará.

Restaurantes en centros comerciales

Una gran tendencia en el sector inmobiliario comercial: los grandes centros comerciales están llenando las zonas de alimentos con diferentes conceptos. Solíamos ver a los predecibles y conocidos operadores de mercados masivos como McDonald’s, KFC, etc., donde todos pueden obtener comida rápida y barata mientras compran. Hoy en día, estos patios de comidas son reemplazados más a menudo por salas de comida con uno o más vendedores o restaurantes artesanales locales, que forman diferentes zonas. Puede ser un restaurante, un bar, una carnicería y una tienda de granjeros, una zona de marisco, un bar de ensaladas, pasteles, etc. Los huéspedes pueden comer en el lugar o pedir que se envuelva el pedido. Los restaurantes colaboran frecuentemente con los proveedores, organizando áreas con productos agrícolas frescos que se pueden comprar por separado.

Es la era donde la sociedad está dirigiendo las políticas de crecimiento y de usos, cómo vamos a aprovechar esta sinergía de la nueva forma de vivir nuestra vida?

Lo importante es la investigación, romper las reglas y ser Auténtico!

 

#howihome #howilive howidesign #diseñoyconstrucciónenplayadelcarmen