Cómo crear espacios con elementos hechos por ti mismo?

CREAR DESDE CERO, HAZLO TU MISMO, LOW COST

Cuando diseñamos pensando en las personas buscamos autenticidad, el recurso más valioso en la innovación viene siendo poder ser auténtico en un mundo hiper informado y con tantos elementos en juego.

Generalmente esta búsqueda de crear espacios auténticos nos lleva a pensar que puedo hacer yo que otras personas no hacen, cuáles son mis fortalezas en cuanto a único, y no es tan sencillo.

Entonces nos remitimos a usar lo mismo, ó partir de una misma idea pero cambiando la forma, de aquí surge la fascinación por el DIY, en español HAZLO TU MISMO y es casi una filosofía de vida donde se prefiere en muchos casos por el sentido único de las piezas que se generan, el odio a lo perfecto y la conexión con otras personas.

En esta entrada queremos contarles de donde nutrirnos, y LA VISITA OBLIGADA de un diseñador de espacios centrado en las personas, son mercados de segundas, las ferreterías, mercerías, mercados de artesanías, papelerías, tiendas baratas (y aveces feas) de muebles.

Porque? porque estos elementos tienen una historia que se impregnan en el y conducen su efecto, la historia de los elementos + la forma de hacerlos + la persona que los hace= efecto irresistible.

QUE BUSCO?
1. Inspiración/ veo posibilidades
2. Sinergia/ de una cosa sale otra, aveces conozco personas que hacen cosas que no sabía que se podían hacer (procedimientos).
3. CONEXIÓN/ De un material que encuentre que logre dar sentido a lo que ando haciendo puede surgir ese no se en no se donde que dá vida y alma a un proyecto.

Así qué, independientemente del low cost, veo posibilidades? sé a que se dedica la gente a mi alrededor? sabía por ejemplo que el que sabe arreglar zapatos tiene herramientas que sirven para otras cosas? Sé que se produce localmente? a que puedo tener acceso inmediato?

La idea de diseñar hoy es una vez más un desafío de creatividad y lucha por conocernos a nosotros mismos, a darnos nuestro lugar soñado, con nuestras mejores habilidades en nuestros mejores momentos de inspiración.

#howihome #designinspiration #lacasaautentica