Coliving / “fresh global vibe”

A pesar de ser muchas las cuestiones aprendidas detrás de el ser dueño de una propiedad, en nuestra cultura latina y en la de la mayoría del continente americano, el coliving (ver Proyectos de comunidad ) se está convirtiendo en el nuevo paradigma de las comunidades vivientes.

El predecesor obviamente fue el coworking, la realidad virtual en la que estamos viviendo conectados con personas, actividades, y tareas en cualquier lugar a tiempo real, y la necesidad de PERTENECER/ Abrigo alrededor de una actividad, el tiempo que permanecemos en los espacios cerrados se estima que es alrededor del 90%, y de ese tiempo como mínimo pasamos unas 3 horas frente al computador.

Es un mundo “perfecto” donde las personas son autodidactas. El 33 por ciento aprende vía tutoriales en internet. Más del 20 por ciento lee en tablets y dispositivos. El 32 por ciento hace todas sus tareas y labores online.

Dormir y comer representan el menor de los problemas a resolver, se busca más bien un ambiente seductivo, inclusivo donde podamos conocer la gente “clave”, eso si, en el momento justo para hacer sinergía de equipo y crear.

Los colivings entienden perfectamente estas necesidades y normalmente están diseñados a detalle para cumplir con ese fin, son espacios vivos, que nunca se “terminan”.

La clave según nuestra experiencia es dotar al espacio de un “fresh global vibe” es decir, un concepto que combina vivir en diferentes formas y presupuestos (desde hostal hasta las suites, mismo lugar) hasta un espacio de coworking, café, bar, yoga estudio etc. Actividades permanentes itinerantes y calendarizadas, participación activa del arte y la función, colaboración e inspiración de todas las necesidades identificadas por la comunidad.

Como el futuro antes se percibía a años de distancia, hoy está a un día de suceder, es imperativo que estudiemos a fondo que tipo de dinámica de vida conviene para enaltecer nuestras vidas y aunque se trate de hacerla más productiva, también sea más rica en experiencias e inspiración. El coliving promete.

Lectura recomendada https://archipreneur.com/how-roam-building-co-living-business-digital-nomads/

#howilive #howihome #diseñoyarquitecturaenplayadelcarmen #economiadecompartir #livingcomunities #newmindset