Checklist de la casa de un soltero

El checklist de la casa de un soltero, es un proyecto típico en nuestro caso, muchos de nuestros clientes son solteros, muchos son hombres que contratan nuestros servicios no sólo para sus espacios personales, sino que generalmente se encuentran haciendo emprendimientos, ellos pagan “en combo”.

Las estadísticas

Esto no es nada novedoso ó fuera de lo común ya que sólo para contar México según datos del INEGI gran parte de los hombres jóvenes de 15 a 29 años son solteros (73.3%), también hay un gran contingente de mujeres que se encuentran separadas, divorciadas o viudas (13%), y aumenta en aquellas que tienen 60 años y más (43.2%).

Uniendo estos datos nos da como resultado que más del 40% de los Mexicanos se encuentran solteros, y según los diferentes matices que presentan estas diferentes formas de soltería, hay elementos esenciales que se recomiendan para que los espacios que habitan sea en casa propia ó rentada sean más cómodos, y sigan el estilo de vida de estar en la soltería.

El checklist

  1. Para empezar la lista vamos con la filosofía de la casa, esta debe reflejar y hacernos sentir “independientes”, ya que no existe quien eche una segunda mano, la casa de un soltero debe ser práctica.
  2. Una buena ubicación, cerca de todo ó con conectividad nos puede ayudar mucho más que una ubicación en los suburbios por ejemplo.
  3. Aprender a jugar con las dimensiones, la clave de una casa cómoda y ordenada es que responda a necesidades y también a lo que en operación y mantenimiento voy a poder solucionar, una casa más grande requiere más mantenimiento y cuidado.
  4. Inspirate en lo minimalista, nada mata más un espacio que el desorden, y esto se controla en la medida en que uno controle lo que entra a la casa y dónde lo ubico, los espacios minimalistas sólo dan espacio a lo esencial.
  5. Si las reglas dicen que debes mantener un sólo estilo y no mezclar, es un error, cuanto más logres personalizar tu espacio de forma que tengas tus herramientas, tus libros, tus elementos de ejercicio, vas a estar mejor y sentirte mejor, vivir el proceso de acondicionar un espacio para ti, va a hacer un cambio en tu vida personal y profesional.
  6. Ubica las actividades que vas a realizar, donde desayunas y como, donde haces ejercicio y como, donde trabajas, como duermes, cuando invitas amigos donde los sientas, y lo más importante, que haces en tus tiempos libres en casa.
  7. LOS CLICHÉS: En caso de que te gusta la tv, Netflix y los juegos de video, arma tu espacio PRO, con home theatre, sillones super cómodos, un OLOR ESPECTACULAR! un mini bar y libros!

Quise dejar para lo último justo estas simplezas obvias, ya que la casa no se conforma de elementos y objetos, se construye con ideas, filosofía, mentalidad y las acciones que te llevan al éxito en tu vida diaria, la casa auténtica y personal te prepara para brillar afuera, es un punto de partida que debemos entender y lograr por lo menos una vez en la vida.

Todas las fotos son tomadas de Dezeen magazine