Cálculo de servilleta LEED

Según Wikipedia, un cálculo de servilleta es un cálculo simple, típicamente escrito en cualquier pedazo de papel disponible, como una servilleta o la parte de atrás de un sobre. Es más que un estimado, pero menos que un cálculo preciso o un prueba matemática. La característica principal de los cálculos de servilleta es el uso educado de suposiciones simplificadas. La frase es también utilizada en el mundo empresarial para referirse a dibujar rápidamente un sketch o boceto de una idea de negocios o un producto.

El concepto de cálculo de servilleta es frecuentemente asociado con el físico Enrico Fermi,1​ quien los empleaba frecuentemente para demostrar como se puede estimar el resultado de ecuaciones científicas complejas utilizando cálculos sencillos de este tipo. Eventualmente, desarrolló una serie de cálculos de ejemplo, llamados “Preguntas de Fermi” o “Cálculos de Servilleta”, utilizados para resolver problemas de Fermi.23

Haciendo simple lo complicado con la certificación LEED

Leed platinum, Phoenix
Phoenix (AZ) Station 59 Design by LEA Architects Gets LEED Platinum Award

La razón por la que simplificar es un tema es porque obtener respuestas rápidas y precisas a problemas que podrían afectar a otras personas es hoy una de las fortalezas del diseño, de varios métodos posibles, como el del simple box de la certificación LEED que en primer lugar, nos ayuda a comprender por qué hacemos lo que hacemos y qué sentido tiene para su proyecto.

Estableciendo parámetros

Mainstreet architects
Mainstreet Architects ha construido una innovadora instalación de aguas residuales en el sur de California. La Instalación de purificación de agua avanzada (AWPF) es un proyecto con certificación LEED Gold que produce 25 millones de galones de agua tratada de forma sostenible todos los días en la ciudad de Oxnard, que está trabajando arduamente para reducir el uso del agua en negocios, granjas y hogares.

No hay una forma establecida para examinar los parámetros de los objetivos de un diseño hay formas de diseñar que empiezan con los niveles más altos de complejidad y al revés y funcionan. Podríamos igual examinar cada uno individualmente y luego como combinaciones. Puede examinarlos colectivamente para evaluar los posibles efectos interactivos de diferentes estrategias. Sin embargo, tiene sentido que su proyecto sea una guía que le ayude a informar las decisiones de diseño y el rendimiento del edificio.

Dado que el diseño siempre trae una comparación relativa, necesita algún tipo de línea de base para la comparación. La línea de base puede ser de su elección, solamente es importante recalcar el hecho de mantenerlo simple.

Lo simple puede ser más difícil que lo complejo. Hay que trabajar duro para aclarar las ideas y para hacer que lo pensado sea simple. Pero vale la pena una vez se consigue, ya que puede mover montañas.

Steve Jobs

Todo el propósito de el ejercicio del Cálculo de servilleta es hacer que el equipo de diseño hable sobre estos temas desde el principio del diseño.

Cómo hacer más exactas nuestras predicciones acerca de los proyectos?

UNARTE puebla
Universidad del Arte / UNARTE Puebla, Mexico: LEED Platinum

En términos básicos, los diseños en su etapa más primitiva requieren cierto nivel de síntesis, interpretación y suposición, pero los resultados de mis predicciones pueden mejorar significativamente teniendo estos puntos en cuenta:

  • El clima Actual debe considerarse con sus respectivas variaciones anuales.
  • Los horarios de ocupación podrían haber cambiado de manera inesperada (quizás más personas usen las nuevas instalaciones atractivas).
  • Patrones de comportamiento deben ser anticipados con precisión (aún tenemos mucho que aprender sobre cómo predecir con precisión el comportamiento humano).
  • Las condiciones de campo reales de la construcción del edificio pueden no estar completamente alineadas con los documentos de diseño, hay que tomar en cuenta diferentes escenarios.
  • Los sistemas mecánicos pueden no funcionar como se especifica o se espera.
  • La instalación no puede ser operada y / o mantenida según lo especificado / esperado.
Capital Natural
Monterrey, México: LEED Platino
La sede de Capital Natural, una empresa líder de gestión de fondos de capital privado, fue el primer proyecto de diseño y construcción de interiores LEED Platinum: Commercial Interiors en Monterrey, México, y el proyecto LEED ID + C: Commercial Interiors con la mejor puntuación en el país.

Hay algunas maneras en que un equipo de proyecto puede comenzar a cerrar la brecha en la discrepancia entre el proyecto y la realidad. Ofrezco cinco a continuación:

  1. Utilizar programas de tecnología precisa para diseñar para no perder tiempo con suposiciones.
  2. Considere los estándares internacionales de desenvolvimiento de los sistemas.
  3. Introduzca el modelo de “simple box” para hablar en los mismos términos del proyecto desde el principio.
  4. Comprometerse con la revisión y certificación de terceros, como LEED.
    El sistema de clasificación de Liderazgo en Diseño de Energía y Medio Ambiente (LEED) del Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos otorga una gran cantidad de valor a un proyecto de diseño y construcción. Entre otros aspectos del proceso de certificación, LEED garantiza que un tercero experimentado y con experiencia revise las entradas, la plataforma y los resultados para garantizar la coherencia y la integridad, lo que garantiza una mejor representación del balance energético de los documentos del proyecto.
  5. Recopilar y compartir los datos.
    En pocas palabras, necesitamos más datos medidos. Cuantos más datos de rendimiento se comprometan los propietarios de edificios a divulgar públicamente, detrás de un velo de anonimato, según corresponda, mejor comprenderá la comunidad de diseño la idoneidad y precisión de cómo construye y cura los modelos de energía de construcción. Este es un problema de “big data”. Cuanto mayor sea el tamaño de la muestra, más precisa será nuestra comunidad de modelos de energía.

No se equivoquen, No pueden predecir el futuro. Sin embargo, el Calculo de servilleta desde un inicio y la metodología del “simple box” nos ayuda a tomar decisiones de diseño mejor informadas. Somos mejores profesionales del diseño y la construcción si involucramos de manera adecuada metodología que se utiliza facilitando las cosas.

Para terminar quiero llenar sus ojos con bellos proyectos hechos con las más sensibles y creativas mentes de la sostenibilidad en simplicidad.

Si estás interesado en aprender más sobre LEED (leadership energy and environmental design) no dejes de asistir a nuestro curso presencial en Playa del Carmen, aquí compras los boletos https://www.eventbrite.com/myevent?eid=54321499066