“BEDROOM” Diseñar el dormitorio perfecto

Las funciones que cumple un dormitorio ya no se limitan simplemente a dormir, el diseño del dormitorio hoy en día es el de un espacio multifuncional, que nos brinde tranquilidad pero que no nos atrape en el descansar.

Diseñar un dormitorio tiene la complejidad de la posición de la cama, ya que es un mueble muy grande que acapara la habitación, y no es la única función, la usamos para leer, estudiar, ver tv, escuchar música, ahí puede estar nuestro home office, entonces nuestro proyecto se complica porque necesitamos que luzca amplio y normalmente el espacio que tenemos es reducido.

Entonces que debemos pensar para lograr diseñar este entorno de “de sueño”? En donde dedico mis esfuerzos para que den el mayor beneficio? Lápiz y papel para aclarar!

  1. Definir las actividades que realizamos en la habitación, desde dormir, leer, trabajar, comer, hablar por teléfono etc.
  2. Con qué espacio cuento? tomar medidas que incluya el acceso a esa habitación, tamaño de ventanas, visuales (si las tiene), conexiones de luz, contactos etc.

Ya con esto claro y con seguir estos consejos simples, haces la diferencia para tener un dormitorio perfecto.

Consejo 1: Circulación simple: Estudia bien donde colocar el baño y el vestidor, ahorras mucho espacio si compartes esa circulación dentro de la habitación.

Consejo 2: Punto focal las vistas: Una habitación siempre será más bonita si la disposición del espacio permite que se vea el exterior, una medida de un objeto a mínimo 7 m de tu ventana ampliará la sensación de amplitud y la hará más interesante.

Consejo 3: Privacidad: Es importante que se pueda dejar la puerta abierta y no estés a la vista de todos, un pequeño vestíbulo cumple esta función importantísima.

Consejo 4: Busca la ventilación: Ubicar la habitación en un lugar donde no se caliente todo el día (fachada poniente), de preferencia lograr 2 ventanas que cruzan la circulación del aire es lo ideal y que le den iluminación natural.

Consejo 5: Iluminación: Piensa en 3 soportes de luz:

  1. Iluminación General. Es la iluminación normal del espacio, de preferencia que sea una luz amarilla ya que es más cálida y propicia mejor las actividades de descanso y relajación
  2. Iluminación Decorativa. Esta es aquella que podemos usar en el buró o iluminando algún cuadro o pintura en específico, recordemos que hay muchas personas que no les gusta la obscuridad y por lo general suelen dejar alguna luz encendida. La iluminación decorativa puede ser una opción.
  3. Iluminación Indirecta. Es aquella que puede estar colocada en la parte alta de la cabecera para iluminar mientras se lee algún libro.

Uno de los más importantes y fáciles ejemplos de personalizar el espacio de la habitación son los controles, ya sea un tipo escalera ó un dimmer, nos permite controlar el nivel de iluminación que queremos y cuándo la queremos.

Al fin y al cabo en medio del sueño no estamos pensando tanto, debe ser intuitivo, debo poder pararme a media noche y llegar sin obstáculos al baño, apagar la luz sin perder el sueño, tener tv ó no.

#loimportanteeslainvestigacion #howihome #howilive #howidesign #diseñoyarquitecturaenplayadelcarmen #lacasaauténticadetangerinegroup