Arquitectura Biofílica

ARQUITECTURA BIOFÍLICA/ El poder de la arquitectura y la naturaleza.
Les comparto esta maravilla de recurso por la complejidad y al final la simpleza de utilizar la naturaleza como un maestro, se trata de arquitectura Biofílica.

¿Qué es el Diseño Biofílico?
De forma genérica podríamos definir el diseño biofílico como la incorporación de los elementos de la naturaleza en los espacios interiores y exteriores con el fin de conectar con las personas para que se sientan mejor.

Pero ese es tan sólo el inicio de una forma de pensamiento que traduce la naturaleza en sonidos, olores, sensaciones y experiencia que mediante buena arquitectura, conecta al hombre con la fuente inagotable de la vida que es la naturaleza.

Es por eso que el diseño centrado en las personas es la clave para resolver la forma de cohabitar con la arquitectura, cada elemento de la arquitectura fortalece ó debilita la vida de las personas.

El urbanismo biofílico en los espacios públicos
Uno de los ejemplos más emblemáticos lo podemos identificar en New York. EL parque High Line, una línea de tren reconvertida en una zona abierta para los visitantes con más de 300 especies de plantas perennes, hierbas, arbustos y árboles. Más de cuatro millones de personas lo visitan cada año. La arquitectura biofílica en espacios públicos que se adaptada al urbanismo también puede ayudar a bajar la temperatura del aire urbano y mejorar el efecto de isla en zonas urbanas.
#howihome #diseñodiofílico #homeinspiration#lacasaauténticadetangerinegroup