¿A qué clase social pertenece mi casa?

Las reglas de la economía han cambiado, los paradigmas y las métricas han cambiado, ahora la nueva riqueza se trata de libertad, propósito, crear, autenticidad, metas, tiempo de calidad  así que dicho esto cualquier clase social puede tener una buena casa, dado que el dinero ya no es lo mas importante para tener una vida y hogar feliz.

SOCIEDAD “La clase trabajadora no tiene trabajo, la clase media no tiene medios, la clase alta muchas veces no tiene clase”.
Clase baja, Clase Media, Clase Alta.

Las diferencias entre situaciones son dramáticas, y tenemos que entender que las subidas de precios, la de la hipoteca y las congelaciones salariales afectan de forma distinta. A los que están en el tramo mas abajo y a los que los han sacado del mercado hace tiempo.

Esta distribución de la renta tiene una gran ventaja porque esconde las realidades. Muchas veces hemos oído negar la crisis, porque los centros comerciales están llenos aquí no estamos mirando donde deberíamos.

En lo que concierne al tema de la casa ya sea propia ó de alquiler (no hay una mejor que la otra, las dos tienen bueno y malo) nuestro nivel de satisfacción general en nuestra vida es lo que DETERMINA si tenemos o no una buena casa, aunque no tengamos mucho dinero y nuestra clase social sea “baja” si podemos tener un hogar limpio y de clase.

Tener LA VALENTÍA de crear un bonito hogar y desarrolla mi entorno de vida, social, familiar y laboral implica esfuerzo y trabajo, pero es la única forma de sobrepasar una brecha de conformismo y comparación con las demás personas.

Así que dediquemonos a PONER MONA (bonita) nuestra vida! Vale por todo!!! “No hay nada que no puede tener ó ser” “La vida se construye en instantes”.

#howihome #designinspiration #arquitecturaymensaje#democraciaencasa #vidacreativa