ESTOICISMO en el 2019 para la casa auténtica

Estoicismo en el 2019 para la casa autentica
Photo by Matthew Henry from Burst

Estamos a punto de terminar el 2018, para todos es una gran expectativa, yo me intereso en la filosofía estoica de como el “pensar positivamente” no es suficiente. El estoicismo en el 2019 para la casa auténtica es el ANTI-PLAN, es una CURA, UNA HERRAMIENTA de recuperación pronta a la adversidad y de no evasión a las circunstancias que enfrentamos y hemos de enfrentar, no para entregarnos a ello sino para lograr un equilibrio en nuestra vida y la de la sociedad.

El ser humano es generalmente infeliz porque también es insaciable.

Curar la necesidad de gastar para presumir objetos

El estoicismo en el 2019 para la casa autentica se trata de curar, el consumismo es el ejemplo claro de ello, nos programamos para gastar comprando cosas y objetos nuevos para presumir y para estrenarlos. Pero una vez logradas estas dos cosas la felicidad anterior y el bienestar es logrado antes de gastar tanto dinero.

No compres cosas, compre herramientas y experiencias

Diseño centrado en las personas con la visión de la sustentabilidad

diseñar pensando en la cotidianidad de la vida

No se trata sólo de arquitectura por supuesto, El estoicismo en el 2019 para la casa autentica se trata de ir armando el rompecabezas de nuestra vida y trasladarlo a los espacios donde sucede la vida, lamentablemente casi nunca sabemos lo que queremos, cuáles son nuestras pasiones y cómo deberían transcurrir nuestros días en la cotidianidad.

Con el WORKSHOPPING ganamos todos 

Por medio del Workshopping y las capacitaciones La casa auténtica de tangerine group busca beneficiar a todos. Permite a los clientes y diseñadores descubrir nuevas perspectivas, oportunidades e inspiración; para acelerar su experiencia; y profundizar las relaciones. Y desde la perspectiva de la comunidad, crea un sentido de pertenencia, conexión y participación con el proyecto.

workshopping para fomentar la comunidad, el intercambio de ideas y la innovación

Para aplicar el estoicismo en el 2019 para la casa autentica, nuestro compromiso es traer de la mano los beneficios de tener una cultura de diseño y sustentabilidad para mejorar la vida, es una labor estoica ya que el 80% de las personas están en piloto automático.

Sino tomamos conciencia de los desafíos tan grandes del mundo actual, estaremos enfrente de un PESIMISMO REAL, ya que lo más probable es que la tendencia hacia la autodestrucción haga su trabajo, el gran temor de lo que puede pasar “EL ESTANCAMIENTO”.

La invitación y la visión es clara:

Trabajar por los objetivos de los demás para beneficiar a la población final

Manifiesto de “La casa Auténtica” de Tangerine group
– La transparencia es la única opción, autenticidad en una visión global que se siente local (por eso se llama la casa).
– La decisión de marcar la diferencia es una decisión tomada, el conformismo y la costumbre quedan fuera de este proyecto de una vez.
– El dinero jamás es una limitante a las ideas ni una condicionante para hacerlo bien.
– No nos comprometemos para tener éxito, nos comprometemos independientemente de él.
“Cuando trabajas entre personas increíbles y les das libertad, hacen cosas increíbles” Trabajar en un equipo así logra canalizar la verdadera energía creativa.

Porqué hacemos lo que hacemos?

Nuestra idea central no es vender bienes y servicios, sino extender una forma de vida valiosa y enriquecedora a todos nuestros semejantes. La comunidad de la casa auténtica de  Tangerine Group es el hogar de diseñadores, estrategas, desarrolladores de negocios y personas de muchos antecedentes eclécticos. Con nuestra solución y mentalidad orientada a la estrategia, buscamos agregar valor. Nos involucramos en la resolución de problemas colaborativos con la ayuda de nuestros sombreros de pensamiento de diseño. Cada limitación es una oportunidad y cada creación es una oportunidad de retribuir a nuestra comunidad.

Diseño centrado en el humano con la visión de la sustentabilidad.
  1. Enriquecer a la comunidad con diseño
  2. Promover una solución y una mentalidad impulsada por la estrategia
  3. Participar en la resolución de problemas colaborativos
  4. Utilizar el pensamiento de diseño para empoderar a las personas y las empresas
  5. Agregar valor a nuestra gente y a nuestro planeta.

5 Consejos de cambios para mejorar

Aprender a escucharnos a nosotros mismos
  1. Aumentemos nuestra visión de los problemas, y diseñemos juntos las posibles soluciones basados en escuchar lo que verdaderamente duele, así podremos prototipar las soluciones que sean probadas por la comunidad que sirve antes de desperdiciar el precioso tiempo.
  2. Trabajar en nuestras circunstancias y verlos como proyectos a resolver, damos prioridad a el trabajo y a lo automático y postergamos nuestros mejores propósitos ó nunca los hacemos. Si pudieras por lo menos aclarar que MINIMA ACCIÓN te trae la MAYOR REACCIÓN EN CADENA.
  3. Olvidarse del quedar bien, esto viene de no saber decir no, de no creer en nosotros mismos, no es lo nuestro sea más importante sino que dentro de nuestro desenvolvimiento y máxima relación con nosotros mismos podemos ayudar más, inspirar más y crear más , mejor, y diferente (esto es autenticidad).
  4. Nuestro entorno físico es tan importante como nuestro entorno humano, así que rodearse bien es una de las claves para hacer sin falta lo que queremos profundamente, si nos rodeamos de personas superficiales, nuestra posibilidad de profundizar en ALGO es muy limitada, así que creemos COMUNIDAD y con ello, rodeemos nuestra vida de personas que tienen objetivos similares y concordantes con las ideas nuestras.
  5. No permitamos que nadie valore nuestro tiempo, trabajo ni que seamos la veleta que no sabe para donde va, hay que tomar este 2019 con todo el compromiso de renovarnos,
  6. esto se logra nunca parando de aprender #laclaveeslainvestigación es una de nuestras etiquetas más usadas en los hashtags y en la vida real, nosotros no somos más que nadie porque no creemos en eso, pero nuestro compromiso con la innovación, con la realidad y con el servicio es tan auténtico que las horas de investigación son un gozo y..

GRACIAS A ESTE COMPROMISO del blog, los proyectos de arquitectura ,

Leed (el sistema de certificación de edificios verdes) y nuestra empresa de energías renovables Solarizando México.

“Hoy somos mejores profesionistas y personas, tenemos herramientas y conocimiento para aportar a la sociedad y crear un cambio de conciencia, de hábitos y de vidas”

Nos tomamos nuestro trabajo muy en serio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s